• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia parte como gran favorita ante Costa Rica

La escuadra cafetera tiene amarrado su boleto a los cuartos de final | Foto: EFE

La escuadra cafetera tiene amarrado su boleto a los cuartos de final | Foto: EFE

Los neogranadinos han ganado en los cuatro enfrentamientos disputados entre ambos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia y Costa Rica llegan a su último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario con dos realidades deportivas completamente opuestas y también con objetivos distintos para el equipo colombiano, favorito para ganar, y para su rival que está contra las cuerdas.

Mientras Colombia está invicta y es líder en el Grupo A tras los triunfos obtenidos frente a Estados Unidos (2-0) y Paraguay (2-1), Costa Rica se encuentra sin conocer la victoria y sólo tiene un empate, el que logró ante la rojiblanca (0-0), ya que con los anfitriones perdió por 4-0. El combinado cafetero, primera selección que se clasificó para los cuartos de final, parte por ello como favorito este sábado en el NRG Stadium de Houston.

Se trata de un triunfo que los colombianos desean porque les asegurará, sin depender de lo que haga Estados Unidos ante Paraguay, el primer lugar del grupo y tener de rival en los cuartos al segundo clasificado del B que podría ser Ecuador o Perú.

El argentino José Pékerman, máximo responsable del equipo de Colombia, que ayer jueves ya dirigió su primer entrenamiento con la plantilla en Houston, se mostró confiado y su única preocupación es ver cómo evolucionan algunos de los jugadores titulares que salieron lesionados en los dos partidos anteriores. Es el caso de los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias, que confirmaron su mejoría de las molestias musculares que arrastraban.