• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia: una máquina de goles

Pablo Armero celebra gol contra Bolivia | Reuters

Pablo Armero celebra gol contra Bolivia | Reuters

El equipo neogranadino venció a Bolivia 5 a 0 y pasó al segundo lugar de las eliminatorias mundialistas suramericanas. Los tantos fueron de Macnelly Torres, Carlos Váldes, Teófilo Gutiérrez, Falcao y Pablo Armero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección colombiana de fútbol goleó ayer 5 a 0 a Bolivia como local,
con una nueva demostración de buen juego colectivo, y sumó la cuarta victoria en línea en la eliminatoria suramericana con la que dio un nuevo paso firme para clasificar al Mundial 2014.
Colombia, que llegó a 19 puntos y alcanzó el segundo lugar en la tabla de la eliminatoria, dejó al borde de la eliminación a Bolivia, que sumó su sexta derrota en 10 partidos.
El local se impuso con goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero a los 20, 49, 62, 85 y 93 minutos, respectivamente.
La selección boliviana se quedó en 8 unidades y su próximo rival será el líder Argentina, un camino complicado para lograr la ilusión de conquistar uno de los cuatro cupos directos a los que acceden las selecciones de Suramérica al Mundial de Brasil.
El partido correspondiente a la undécima jornada de la eliminatoria se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante 45.000 espectadores.
Colombia enfrentará en la próxima jornada a Venezuela como visitante con la ausencia del defensa Mario Alberto Yepes por acumulación de tarjetas amarillas.
“Hubo un buen trabajo de todo el equipo, este era un partidopara tener paciencia, saber como originar los espacios, Colombia movió muy bien a Bolivia y a poco fueron llegando los goles”, dijo Falcao García.
La selección colombiana controló el partido y manejó en balón en el comienzo del primer tiempo, frente a una Bolivia defensiva que trató de marcar y cerrar los espacios en el mediocampo.
El local adoleció de creación, una debilidad que compensó con la permanente proyección ofensiva de sus laterales Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga, que alimentaron a los atacantes y volantes.
Colombia abrió el marcador al minuto 20 en una jugada colectiva en un fuera de lugar en la que participaron Gutiérrez, Falcao García y Cuadrado, quien lanzó un pase hacia atrás para que un Torres libre de marca la empujara al fondo de la red con pierna derecha.
Después del gol, Colombia perdió momentáneamente el control de la pelota y del partido, pero Bolivia fue débil y adoleció de argumentos para atacar con riesgo sobre el arco rival.

Falcao: bajón y gol
El volante James Rodríguez y el delantero Falcao García estuvieron lejos del nivel que mostraron en los últimos partidos con la selección, pero el funcionamiento colectivo de Colombia disimuló las caídas individuales.
Falcao García desperdició una clara opción de gol frente al arquero Carlos Arias antes del cierre del primer tiempo.