• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia convoca 22 jugadores para amistoso con Serbia en España

6. Radamel Falcao del Atlético de Madrid al AS Mónaco por 60 millones de euros | Foto: Getty Images

6. Radamel Falcao del Atlético de Madrid al AS Mónaco por 60 millones de euros | Foto: Getty Images

Falcao, que recientemente fue transferido del Atlético de Madrid al Mónaco, y Quintero, una promesa juvenil que acaba de ser fichado por el Oporto, están en lista de Pekerman, que no incluyó a otros jugadores habituales en sus convocatorias, como Macnelly Torres, quien se fue al fútbol árabe, ni Teófilo Gutiérrez, del River Plate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Falcao García, del Mónaco, y Juan Fernando Quintero, del Oporto, destacan en la lista de convocados hoy por el seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, para el partido amistoso de la próxima semana con Serbia en España.

Pekerman divulgó la lista de 22 jugadores para este amistoso que se disputará el 14 de agosto en el Mini Estadio del club FC Barcelona de España como preparación para los próximos encuentros de las eliminatorias mundialistas contra Ecuador y Uruguay.

Falcao, que recientemente fue transferido del Atlético de Madrid al Mónaco, y Quintero, una promesa juvenil que acaba de ser fichado por el Oporto, están en lista de Pekerman, que no incluyó a otros jugadores habituales en sus convocatorias, como Macnelly Torres, quien se fue al fútbol árabe, ni Teófilo Gutiérrez, del River Plate.

Los jugadores se presentarán en la concentración nacional entre los próximos sábado y lunes, a medida que finalicen los compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes, según reseña hoy un comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

El partido con Serbia será el segundo juego amistoso del 2013 de Colombia, que en febrero derrotó por 4-1 a Guatemala en Estados Unidos, con dos goles de Jackson Martínez, uno de Abel Aguilar y otro de Luis Fernando Muriel.

Colombia marcha segundo en la clasificación de la eliminatoria suramericana con 23 puntos, tres menos que el líder Argentina, y tendrá como próximos rivales a Ecuador el 6 de septiembre en Barranquilla, y a Uruguay, el 10 del mismo mes en Montevideo.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA) y Farid Mondragón (Deportivo Cali).

Defensas: Mario Yepes (Atalanta-ITA), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Carlos Valdés (Santa Fe), Pablo Armero y Camilo Zúñiga (Nápoli-ITA), Stefan Medina (Atlético Nacional).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Hércules-ESP), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Elkin Soto (Mainz-ALE), Freddy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), James Rodríguez (Mónaco-FRA) y Juan Fernando Quintero (Oporto-POR)

Delanteros: Falcao García (Mónaco-FRA), Jackson Martínez (Oporto-POR), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA).