• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia irá por su segunda clasificación a semifinales

El grupo dirigido por Pekerman deberá hacer frente a la experiencia de los marfileños / EFE

El grupo dirigido por Pekerman deberá hacer frente a la experiencia de los marfileños / EFE

El técnico José Pekerman sabe que los africanos serán rivales complicados en el Estadio Nacional de Brasilia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia dará un paso en firme en su objetivo de avanzar por segunda vez en su historia a octavos en una Copa Mundial, si derrota hoy a Costa de Marfil en un duelo en que la interrogante que rodea a la selección cafetalera es si repetirá el equipo que se impuso contundentemente contra Grecia en el estreno.

La selección que dirige el argentino José Pekerman arrancó bien con su victoria por 3-0, que sirvió para inyectarle confianza después de que llegó a Brasil en medio de la incertidumbre y los lamentos por no contar con varias figuras clave a causa de las lesiones, particularmente su estelar ariete Radamel Falcao.

“Hace bastante tiempo hemos creado un juego y ahora tampoco lo vamos a cambiar”, aseguró el mediocampista James Rodríguez, que con la ausencia de Falcao pasó a convertirse en el baluarte del equipo. “Falcao es un gran jugador, al igual que otros que estamos en la selección”.

Los colombianos saben muy bien que una segunda victoria en el choque contra los marfileños en el Estadio Nacional de Brasilia los pondrá con un pie en la segunda ronda, instancia a la que Colombia no avanza desde Italia 1990.

“No hay tiempo para sacar cuentas. Hay que meterse en el partido que tenemos”, dijo Pekerman. “En eliminatorias hay tiempo, pero acá no. Estamos frente a un gran rival y vamos a tener dificultades”.

Costa de Marfil, que también sacó los tres puntos al derrotar a Japón 2-1 en la primera jornada del Grupo C, busca en Brasil superar la fase de grupos por primera vez en los tres mundiales que ha disputado.