• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia hizo una “Bacca” y venció a Ecuador

El atacante del Milan exhibió su nivel internacional AFP

El atacante del Milan exhibió su nivel internacional | AFP

Con dos tantos de Carlos Bacca y otro  de Sebastián Pérez, la selección cafetera venció a Ecuador 3-1 y terminó con el invicto en las eliminatorias de los meridionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una gran mejoría, buen juego y goles, la Selección Colombia venció ayer 3-1 a Ecuador, en Barranquilla, y logró un triunfo revitalizante que lo vuelve a meter en la pelea por lograr un cupo al Mundial de Rusia-2018.

La primera anotación del compromiso llegó después de una jugada elaborada que pasó por los pies de James Rodríguez. El volante le filtró un pase a Carlos Bacca, quien recibió de espalda, pero, con marca, se giró y con un derechazo puso el 1-0.

Fue un primer tiempo con superioridad colombiana. James tuvo tres ocasiones de gol, pero el arquero rival se hizo grande y le evitó el grito gol. Bacca también con una oportunidad, pero su remate fue débil.

Para la segunda parte, Colombia volvió a golpear rápido. Edwin Cardona, en una destacable acción individual, dejó en el camino a dos defensores y lanzó un centro al área. Sebastián Pérez saltó espectacularmente y estiró su pierna derecha para empujar el balón que, casi rebelde, se estrelló en el palo vertical izquierdo de Alexánder Domínguez y se fue al fondo de la red.

Con Ecuador ya entregado y extenuado por la alta temperatura, un contragolpe le permitió a James filtrar un balón para Juan Guillermo Cuadrado y el extremo de la Juventus le entregó el balón a Bacca para que pusiera el 3-0.

Sobre el final del partido, Arroyo aprovechó un tiro libre para cobrar fuerte al palo izquierdo de David Ospina y descontar en el resultado.

 

La tarde del cucuteño. James Rodríguez estuvo claro, con sus pases precisos, manejo de balón; siempre llevó la batuta del seleccionado colombiano, que venció 3-1 a Ecuador, y que le da tranquilidad al conjunto del técnico, José Pékerman.

A Rodríguez, volante del Real Madrid, solo le faltó el gol, y lo tuvo varias veces, pero no fue su tarde.

“Hemos hecho un buen partido. Los primeros 20 minutos del partido fueron importantes. Estamos felices por este 3-1”, dijo James.

El colombiano elogió el portero ecuatoriano Alexánder Domínguez, quien fue el culpable de que el marcador no hubiese sido más amplio.

“Tapó bien, el arquero fue importante para ellos. Conseguimos seis puntos de seis, que era el ideal”, señaló Rodríguez.

James no se sorprendió por su buen momento y envió un mensaje: “Estoy bien porque juego. Quería hacer el gol, pero lo importante es que se ha ganado”, precisó.


Ecuador reconoció el dominio colombiano

El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, reconoció que Colombia,  fue superior a lo largo de todo el partido por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. "Colombia fue superior en todo el partido", dijo el estratega argentino quien recordó que para esta doble fecha del torneo "fue la convocatoria más difícil que tuve que hacer", debido a la cantidad de bajas que debió afrontar su equipo por lesiones y jugadores sin ritmo. Quinteros indicó que Colombia no lo sorprendió y señaló que su equipo fue incapaz de taponar los costados en los que Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona hicieron bien su trabajo. "Hoy no tuvimos un buen partido, el rival jugó mejor, tuvo más situaciones y fue un triunfo merecido", indicó el estratega.