• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia goleó 4-1 a Japón y mantuvo su paso arrollador

Jackson Martínez anotó dos goles, ambos servidos por pases de James Rodríguez | Foto EFE

Jackson Martínez anotó dos goles, ambos servidos por pases de James Rodríguez | Foto EFE

Dos goles de Jackson Martínez y uno de James Rodríguez le sirvieron para amarrar el primer lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los equipos que tienen todo a favor, ganan hasta jugando mal. Colombia ayer no fue dominador. No arropó a Japón como lo hizo con Grecia o con  Costa de Marfil en su momento, pero tuvo una pegada bestial, un argumento sólido y sencillo, bueno para ganar 4-1 al cuadro asiático y amarrar así el primer lugar del Grupo C del Mundial de Brasil 2014.

En los octavos de final le espera la selección de Uruguay, con la que se medirá el próximo domingo.

El conjunto de José Pekerman sigue mostrando distintas facetas que lo convierten en un rival peligroso en la medida en la que el torneo va a avanzando. Ayer, el cuadro neogranadino dio una cátedra de manejo del rival.

Le entregó el balón a un Japón necesitado de puntos, y su urgencia de goles le sirvió para tomar ventaja rápidamente en un contragolpe en el que Yoshito Konno terminó cometiéndole penal a Adrián Ramos.

Juan Guillermo Cuadrado convirtió la pena máxima en gol a los 17 minutos, lo que le dio a los amarillos más argumentos para echarse atrás y esperar a su rival.

Los nipones buscaron todo el compromiso el arco del guardameta David Ospina. Con tiros desde fuera del área de Shingi Kagawa, o de falta de Keisuke Honda, o con alguna internada de Yuto Nagatomo desde el lateral izquierdo; pero todos se tropezaron con el guardameta cafetero.  Tanta insistencia asiática dio frutos con el gol de Shinji Okazaki, a los 45 minutos del partido.


Homenaje. En el segundo tiempo Pekerman le dio ingreso a James Rodríguez, quien destrozó a la defensa nipona.

Le entregó dos pases de gol a Jackson Martínez (anotó a los 55 y a los 82), y luego terminó firmando un tanto propio a los 89 minutos del duelo, para darle cifras definitivas al compromiso.

Con el 3-1 en la pizarra, el estratega argentino de Colombia le dio ingreso a Faryd Mondragón a la cancha. El arquero, quien acaba de cumplir 43 años de edad, se convirtió en el jugador de más edad en disputar un Mundial de fútbol. Un momento emotivo que sirvió para coronar la fiesta cafetera. El rodillo colombiano tendrá en su próximo duelo una prueba de fuego, Uruguay, en Maracaná, para jugar los octavos de final.

Grecia también avanzó a octavos
Grecia derrotó 2-1 a Costa de Marfil, aseguró el segundo lugar y ahora le tocará confrontar a la selección de Costa Rica en octavos de final del Mundial Brasil 2014. Georgios Samaras, de penalti en los descuentos, firmó la victoria de los griegos. Wilfried Bony había igualado a los 74 minutos un partido que los marfileños perdían 0-1 en el descanso con un tanto de Andreas Samaris. Con esta victoria, Grecia y Costa Rica jugarán el 29 de junio en Recife. Colombia terminó al frente del grupo C del Mundial con nueve puntos, y Grecia acabó en el segundo puesto con cuatro. Los  colombianos y griegos jugarán los octavos de final contra los mejores del grupo D. Uruguay será el adversario de la formación cafetera, y Costa Rica.