• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

5-0. Colombia goleó a Bolivia sin despeinarse

Colombia sigue mostrando su calidad en la eliminatorias suramericanas | AFP

Colombia sigue mostrando su calidad en la eliminatorias suramericanas | AFP

Los cafeteros que llegaron a 19 puntos y alcanzaron el segundo lugar en la tabla de la eliminatoria, dejó al borde de la eliminación a Bolivia, que sumó su sexta derrota en 10 partidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección colombiana de fútbol goleó el viernes 5-0 a Bolivia como local, con una nueva demostración de buen juego colectivo, y sumó su cuarta victoria en línea en la eliminatoria sudamericana con la que dio un nuevo paso firme para clasificar al Mundial 2014.

Colombia, que llegó a 19 puntos y alcanzó el segundo lugar en la tabla de la eliminatoria, dejó al borde de la eliminación a Bolivia, que sumó su sexta derrota en 10 partidos.

El local se impuso con goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao García y Pablo Armero a los 20, 49, 62, 85 y 93 minutos, respectivamente.

Colombia abrió el marcador a los 20 minutos en una jugada colectiva en un fuera de lugar en la que participaron Gutiérrez, Falcao García y Cuadrado, quien lanzó un pase hacia atrás para que un Torres libre de marca la empujara al fondo de la red con pierna derecha.

Después del gol, Colombia perdió momentáneamente el control de la pelota y del partido, pero Bolivia fue débil y adoleció de argumentos para atacar con riesgo sobre el arco rival.

El volante James Rodríguez y el delantero Falcao García estuvieron lejos del nivel que mostraron en los últimos partidos con la selección, pero el funcionamiento colectivo de Colombia disimuló las caídas individuales.

Falcao García desperdició una clara opción de gol frente al arquero Carlos Arias antes del cierre del primer tiempo.

En la segunda parte, Colombia aceleró el ritmo, manejó el balón con seguridad y rápidamente aumentó el marcador a los 49 por intermedio del defensor Valdés, quien conectó un balón dentro del área ante un mal rechazo de la defensa boliviana después de un cobro de costado de James Rodríguez.

El local no bajó el ritmo pese a la alta temperatura en Barranquilla y Torres puso un pase preciso a Gutiérrez quien decretó el 3-0 a los 62 minutos.

Bolivia intentó acercarse al arco de Colombia, pero la defensa y el mediocampo local controlaron a sus oponentes sin mayores dificultades.

Falcao García se reivindicó y aumentó la cuenta para Colombia a los 85 al anticipar al arquero boliviano Sergio Galarza después de un centro de Pablo Armero, quien ingresó en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia anotó el definitivo 5-0 con Armero quien recibió un pase lanzado en profundidad y con velocidad acomodó la pelota por encima de Galarza, quien no pudo evitar la caída de su red.