• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia espera a 450 atletas para Sudamericano de Atletismo

En el primer día de competencias se disputarán 16 finales, siendo la primera la del lanzamiento de martillo de mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia espera a 450 atletas para Sudamericano de Atletismo en Cartagena

Al menos 450 deportistas de trece países se darán cita en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría mayores, que se cumplirá en la ciudad colombiana de Cartagena del 5 al 7 de julio.


Además de buscar los lugares de privilegio, los exponentes del deporte base, buscarán marcas mínimas que les permitan competir en el Mundial de Atletismo que se cumplirá en Rusia del 10 al 18 agosto.

La delegación más numerosa será la de Brasil, pues entre hombres y mujeres llegará a Colombia el miércoles con 82 competidores.

Colombia, que oficia de anfitrión, presentará un equipo conformado por 35 hombres y 33 mujeres, que pretenden disputarle codo a codo la supremacía de Brasil en este campeonato del cual ha sido rey desde 1975 de forma ininterrumpida.

Aunque todavía no han confirmado la totalidad de sus nóminas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela han confirmado su asistencia a Cartagena.

Las pruebas de pista y campo reúnen 44 especialidades en carreras planas, con vallas, saltos, lanzamientos y combinadas.

En el primer día de competencias se disputarán 16 finales, siendo la primera la del lanzamiento de martillo  en damas y la última la de los 20.000 metros marcha para mujeres.