• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia se entrenó en Fortaleza

El arquero Faryd Mondragón, el jugador de mayor edad en participar en un Mundial, fue esperado a la salida del hotel | Foto EFE

El arquero Faryd Mondragón, el jugador de mayor edad en participar en un Mundial, fue esperado a la salida del hotel | Foto EFE

La selección cafetera no practicará en el estadio Castelao por el estado irregular del terreno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Colombia se ejercitó por primera vez en Fortaleza, donde ultima su puesta a punto para el choque de mañana en el estadio Castelao contra Brasil, en busca de las semifinales del Mundial 2014.

El plantel de José Pekerman, que llegó el martes en la noche a su alojamiento en su nuevo destino, se ejercitó durante hora y media, a puerta cerrada, en el estadio Atletismo Universidade de la ciudad.

El preparador argentino acentuó la práctica en acciones de estrategia y táctica, con la mente puesta en Brasil. La expedición colombiana apenas se ha dejado ver por fuera del hotel en el que se alojan, muy próximo a la playa de Iracema y cercado por algunos seguidores y curiosos que esperan la salida de cualquier protagonista.

Durante la mañana todos permanecieron dentro del recinto. Salieron a primera hora de la tarde, directo al autobús, para trasladarse al escenario del entrenamiento. El estadio Atletismo Universidade también acogerá, probablemente, la sesión de hoy.

A pesar de que es habitual que los equipos prueben el terreno de juego del partido en el entrenamiento oficial de la víspera, el irregular estado del terreno de juego del estadio Castelao aconseja que los equipos no hagan uso del césped hasta el día del encuentro.


Brasil en el Presidente Vargas. Así ocurrió días atrás, cuando Holanda y México disputaron su encuentro de octavos de final. Por tanto, Colombia entrenará hoy en el Atletismo Universidade y Brasil lo hará en el estadio Presidente Vargas.

Además, ambos técnicos comparecerán ante los medios para ofrecer la rueda de prensa habitual. José Pekerman cuenta con todos sus jugadores a su disposición y no prevé cambios para el choque ante Brasil.

El técnico ha empleado a diez de los once futbolistas en los tres partidos con algo en juego: Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Repitió equipo titular en los dos primeros. Y contra el cuadro charrúa dio entrada a Jackson Martínez, que hizo un doblete en el partido ante Japón, en lugar de Víctor Ibarbo, que podría recuperar su lugar ante Brasil.