• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia derrotó por la mínima a Ecuador

Jugadores de la selección colombiana celebran el gol anotado por James Rodríguez | foto AP

Jugadores de la selección colombiana celebran el gol anotado por James Rodríguez | foto AP

El gol de la victoria fue anotado por James Rodríguez, al minuto 30

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Colombia venció un gol por cero a su similar de Ecuador, en el marco de la jornada 15 de las eliminatorias para el mundial Brasil 2014. El partido se jugó en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

El equipo ecuatoriano comenzó bien parado el partido e incluso generó una situación de peligro al minuto 17, cuando Jefferson Moreno remató de media distancia. Al minuto 28 la selección de Ecuador se quedó con 10 hombres, tras la expulsión del defensor Gabriel Achiller.

El gol llegó al minuto 30, tras un disparo de Radamel Falcao García, que exigió al portero de Ecuador, Máximo Banguera, que no logró retener el balón. El rebote lo tomó James Rodríguez quien la envió al fondo de la red. El inicio del segundo tiempo se retrasó por problemas con el suministro eléctrico en la zona del estadio.

Colombia 1 Ecuador 0 - resultado.

Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil 2014, decimoquinta jornada.

Goles:

Colombia: James Rodríguez, 30 minutos.

Primer tiempo: 1-0.

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 45.000 espectadores.

Expulsado: Gabriel Achililer(Ecuador), 28 minutos.

Alineaciones:

Colombia: 1-David Ospina; 18-Camilo Zúñiga, 14-Luis Amaranto Perea, 2-Carlos Valdés, 7-Pablo Armero; 6-Carlos Sánchez, 8-Abel Aguilar (4-Juan Guillermo Cuadrado, 46), 20-Macnelly Torres (3-Alexander Mejía, 72), 10-James Rodríguez; 19-Teófilo Gutiérrez (21-Jackson Martínez, 82) y 9-Radamel Falcao García.

DT: José Néstor Pekerman.

Ecuador: 1-Máximo Banguera; 4-Juan Carlos Paredes, 21-Gabriel Achilier, 3-Frickson Erazo, 10-Walter Ayoví; 14-Segundo Castillo, 16-Antonio Valencia, 6-Christian Noboa, 20-Edinson Méndez (2-Jorge Guagua, 46); 9-Jefferson Montero (5-Alex Renato Ibarra, 76) y 22-Enner Valencia (23-Joao Rojas, 69).

DT: Reinaldo Rueda.

Arbitro: Roberto Lopes (Brasil).