• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia cuenta con la recuperación de Falcao

“El Tigre” Falcao fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda | Foto AP / Archivo

“El Tigre” Falcao fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda | Foto AP / Archivo

A pesar de su lesión, el ariete fue incluido en la preselección de 30 jugadores para el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El goleador Radamel Falcao está en la lista de 30 jugadores anunciada ayer por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para el Mundial pese a que el jugador del Mónaco se encuentra en recuperación de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El técnico también contará con el portero Farid Mondragón, de 43 años de edad, un récord para la competencia.

Ayer se cumplió la fecha límite que dio FIFA para anunciar las preselecciones para el Mundial, unas convocatorias que luego deberán reducirse a 23 jugadores para el 2 de junio.

Pekerman podrá observar la mejoría física de Falcao y decidir antes de esa fecha si estará disponible para el torneo. El grupo de jugadores se despedirá de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde jugará dos partidos amistosos, el primero frente a la selección de Senegal el 31 de mayo, y ante Jordania el 6 de junio.

En una videoconferencia desde Mónaco, James Rodríguez, otra de las estrellas colombianas, dijo sobre el caso de Falcao y los delanteros: “Varios jugadores andan bien como es el caso de Jackson (Martínez, del Porto), Carlos Bacca (Sevilla), ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez, del River Plate), pero el sueño de todos es que ‘Falca’ llegue", declaró Rodríguez.

“El Tigre” Falcao, de 28 años de edad, fue operado el 25 de enero en Portugal por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se ocasionó durante un partido con su club por la Copa de Francia. Rodríguez insistió en que lo más importante es que el delantero “esté bien y luego que pueda jugar. No debemos presionarlo”.


Novedades en España
Ausente: Arbeloa
El lateral cayó en desgracia en la Copa Confederaciones y perdió su puesto también en el Real Madrid.

Sorpresa: Iturraspe
El volante del Athletic es el convocado inesperado en esta lista de 30. Poco probable que vaya al Mundial.

La Cifra
5 La cantidad de presencias en Mundiales de Gianluigi Buffon, quien no jugó en 1998, pero sí en 2002, 2006 y 2010.