• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia no baja el ritmo

Falcao mantiene su paso goleador como líder del combinado colombiano | Foto AFP

Falcao mantiene su paso goleador como líder del combinado colombiano | Foto AFP

El combinado cafetero venció 2-0 a Bélgica con tantos de Radamel Falcao y Victor Ibarbo, en su preparación para el Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colombia continuó demostrando su calidad y se impuso ayer en el primer amistoso de su gira europea, con tantos de Radamel Falcao García y Víctor Ibarbo en Bruselas ante Bélgica (2-0), otro de los equipos clasificados para el Mundial 2014.

Falcao apareció al principio de la segunda parte, en el 51, para definir un mano a mano y encarrilar el triunfo de los pupilos de José Pekerman, que ampliaron distancias en el 66, con un zurdazo de Víctor Ibarbo, en el día de su regreso al equipo nacional tres años después de su última participación.

Fue una victoria de prestigio, como visitante ante una de las revelaciones de las eliminatorias europeas para el Mundial y ante un equipo que, al igual que Colombia, será cabeza de serie el 6 de diciembre en el sorteo de la fase final, ya que es quinto en el ránking FIFA, sólo un puesto por detrás del cuarto lugar del equipo cafetero.

Colombia y Bélgica disputan el martes otros amistosos ante equipos mundialistas, contra Holanda en Ámsterdam y Japón en Bruselas, respectivamente.


Mundial adelantado. Para Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, el Mundial empieza hoy cuando el combinado austral enfrente a Inglaterra en Wembley. “Tenemos que jugar los partidos como si hubiera empezado. Si arriesgamos en amistosos con potencias como Brasil e Inglaterra, es porque nos darán un indicativo de dónde estamos”, consideró.