• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia asumió el comando del Giro de Italia

El neogranadino Urán celebra con la camiseta rosada que distingue al líder | Foto: EFE

El neogranadino Urán celebra con la camiseta rosada que distingue al líder | Foto: EFE

Rigoberto Urán Urán se impuso en la contrarreloj individual de 41 kilómetros y desbancó al australiano Cadel Evans del liderato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rigoberto Urán Urán dio ayer el primer golpe de timón en el Giro de Italia al adjudicarse la contrarreloj individual con un crono de 57 minutos y 34 segundos, para pasar a dominar la clasificación General de la contienda con un tiempo de 49 horas 37 minutos 35 segundos; mientras que el australiano Cadel Evans quedó relegado a la segunda casilla a 37 segundos del nuevo líder.

La prueba comenzó con lluvia y terminó con sol. La primera parte no favoreció al grueso del pelotón que tuvo que sortear una vía de 41 kilómetros totalmente mojada, lo que hizo que los tiempos de ese grupo fueran superiores al del último lote en el que estaban los favoritos para lazarse con el triunfo. Fue así como el neogranadino sacó una ventaja de 1 minuto 17 segundos al italiano Diego Ulissi; 1’34’’ a Evans, 1’39 al polaco Rafal Majka y 1’53’’ a Gianluca Brambilla.

Los venezolanos que están en el Giro llegaron así: Jonathan Monsalve fue el mejor ubicado en el puesto 155° a 9 minutos 8 segundos de Urán. Yonder Godoy en el 160° a 9’44’’ y Jackson Rodríguez 168° a 10’22. En la general Rodríguez, del Androni Giocattoli Venezuela, está ahora en el puesto 62° a 57 minutos y 29 segundos del líder; Monsalve en el 72° a 1 hora, 3 minutos 50 segundos de la punta y cierra Godoy en el 77° a 1 hora 7 minutos y 22 segundos.

Mañana se disputará la etapa 13 sobre 157 kilómetros entre Fosano y Rivarolo en la que no debe haber sorpresas porque se trata de un segmento totalmente plano.