• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia arrasó en la primera fecha

José Rujano no figuró en la contra reloj de Rubio | ALEJANDRO YBÁÑEZ

José Rujano no figuró en la contra reloj de Rubio | ALEJANDRO YBÁÑEZ

El cuadro general de medallas los neogranadinos quedaron a la cabeza con 2 medallas de oro, 2 de plata y dos  de bronce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representación de Colombia comanda la tabla general  del Panamericano de Ciclismo de ruta masculino y femenino  que se lleva a cabo en la ciudad de San Cristóbal  con la participación de ciclistas de 22 países.

En el primer día de competencias  los neogranadinos lograron hacer dobletes en las tres pruebas de la jornada, lo cual  les significó una productiva cosecha de metales  de  oro,  plata y bronce  que los ubica en la primera posición de la clasificación general.

El primer doblete colombiano se produjo en la prueba individual contrareloj  mujeres donde la paisana Serika  Gumulá  se colgó la medalla de  oro, tras recorrer  los 19 kilómetros  dispuestos en la avenida Manuel Pulido Méndez de  la población de Rubio en  27 minutos y 44 segundos. El segundo puesto fue para su compatriota Ana Sanabria 28,05 y  el tercer  lugar para la   mexicana Ingrid Drexel 28,46.

El chileno José Rodríguez sorprendió a los neogranadinos  al imponerse en la contrareloj  de 26,5 kilómetros hombres, categoría sub 23. El representante austral   agenció un tiempo de 32 minutos y 59 segundos para quedarse con la medalla de oro, relegando  a los colombianos Carlos Ramírez 33,49 y Jhon Rodríguez  34,33  a los metales de plata y bronce.    

En la tercera jornada del día, reservada a la categoría hombres, categoría elite,   el pedalista Walter Vargas  de Colombia se colgó la medalla de oro tras registrar 49 minutos y 10 segundos en los 38 kilómetros. El galardón plateado lo ganó el argentino Laureano Rosas 49,41 y el bronce fue para el segundo  representante de Colombia Cristian Serrano 50,09.