• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia se aleja en la cima del medallero de Trujillo 2013

La gimnasia rítmica le dio dos oros a Venezuela en la penúltima jornada | Foto EFE

La gimnasia rítmica le dio dos oros a Venezuela en la penúltima jornada | Foto EFE

Con una tendencia que parece irreversible, la delegación colombiana está cerca de celebrar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una ventaja de 14 medallas de oro –sin contar la jornada nocturna- Colombia acariciaba ayer la condición de campeón de los Juegos Bolivarianos de Trujillo, que terminarán hoy.

La etapa de ayer era decisiva en las aspiraciones de Venezuela de remontar la desventaja y sumar su  campeonato consecutivo 14 en estas justas, que solo dejó de ganar en las tres primeras ediciones. Sin embargo, perdió 9 de las 13 finales disputadas y comprometió sus opciones de  titularse.

Colombia, por el contrario, pasó la aplanadora. Cosechó nueve medallas de oro para ampliar la brecha que le separa del segundo lugar y afrontará con tranquilidad el cierre del boxeo y del atletismo y la última jornada, en la que se disputarán ocho finales.

Las alegrías para la delegación vinotinto llegaron a través del tiro con arco, la gimnasia rítmica y el boxeo.

Luis Arcón, en los 60 Kg, sacó la cara por Venezuela tras la derrota sufrida por Eduar Bermúdez en la primera contienda del día en el ring de Chiclayo.

“Le agradezco a Dios por esta victoria”, dijo el guariqueño. “En Venezuela tenemos talento. La pelea fue enredada pero pude conectar los mejores golpes para lograr la victoria, que bastante falta nos hace”.

El tiro con arco recurvo masculino por equipos (Elías Malavé, David Sánchez y Ricardo Vásquez) fue la primera dorada del día para Venezuela.

“Fue una competencia muy pareja, la palabra clave fue confianza”, aseguró Sánchez. “En el equipo cada uno hizo su trabajo, empezamos perdiendo pero remontamos para ganar el oro”.

En gimnasia, Michelle Sánchez sumó dos preseas doradas para llegar a tres en estos Juegos. Sánchez ganó en Aro y Pelota.


Plata en voleiplaya. El voleibol de playa debió conformarse con la medalla de plata en la competencia masculina.

Leonard Colina y Jackson Henríquez no pudieron con los chilenos Esteban y Marco Grimalt y cayeron en la final por 21-14 y 21-15.

“Estoy satisfecho con la participación de nuestros muchachos en los Bolivarianos, sabíamos cuál era la situación con los chilenos. Esto nos sirve de lección para seguir trabajando”, dijo el técnico Mauro Hernández.