• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia clasifica por goleada

James Rodríguez, el 10 colombiano, anotó a los 89 minutos de juego | Foto AFP / Archivo

James Rodríguez, el 10 colombiano, anotó a los 89 minutos de juego | Foto AFP / Archivo

Los suramericanos terminan con récord perfecto la primera ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

James Rodríguez cerró con broche de oro una jornada estelar para la selección colombiana, al anotar el cuarto gol frente a la selección de Japón, en partido jugado en el estadio Arena Pantanal, en Cuiaba.

Jackson Martínez anotó doblete y se encargó de adelantar a la selección colombiana 3 - 1 frente a Japón, a los 81 minutos de juego, en el último partido de ambas oncenas en la primera fase del Mundial de fútbol Brasil 2014, y el último de los japoneses en el torneo. Martínez había marcado previamente, al minuto 55, tras un pase de Rodríguez.

Shinji Okazaki anotó al minuto 45 de partido el tanto de la igualada 1-1 entre Japón y Colombia.

Colombia se había adelantado en el marcador gracias a un tanto del centrocampista Iván Cuadrado, de penalti en el minuto 18 de juego.

Colombia, ya clasificado a a octavos de final, termina con nueve puntos en la tabla, y primero de grupo.

En el partido, el arquero colombiano Farid Mondragón se convirtió en el jugador de más edad, con 43 años, en disputar un partido mundialista. Mondrágon entró en el minuto 84, poco después del tercer gol colombiano. El record anterior lo ostentaba el jugador camerunés Roger Milla, que había jugado en el mundial USA 94 con 42 años de edad.