• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia y Venezuela pactaron en Táchira

Venezuela quedó satisfecha con el resultado de la serie | Foto Archivo El Nacional

Venezuela quedó satisfecha con el resultado de la serie | Foto Cortesía

Tres victorias consiguió la representación vinotinto, que descansará dos semanas antes de concentrarse en Yaracuy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Equipos de Colombia y Venezuela dividieron honores en la segunda Serie Internacional de Rugby XV, disputada en Cordero, estado Táchira. Tres duelos el viernes y tres el sábado permitieron medir los avances de los jugadores participantes y se evaluó el desarrollo de nuevas estrategias de juego.

Los triunfos de la vinotinto fueron con marcadores de 42-3, 24-22 y 19-17. Los visitantes se llevaron victorias por 33-23, 45-15 y 25-10.

“En general nos vamos satisfechos ya que hubo una evolución importante con respecto a lo que fue el año 2014”, aseguró Gustavo López, técnico de la selección venezolana. “Hay que destacar el hecho de que el grueso de los 40 convocados está por debajo de los 21 años de edad, por lo que vemos que el futuro, si se maneja de forma correcta, es muy promisorio”. 

El estratega reconoció que Colombia tiene un trabajo importante en el aspecto físico. “El mensaje a los jugadores siempre ha sido que crean en procesos y no en hazañas, y que si bien dimos un pequeño paso en la dirección correcta es mucho el camino que todavía debemos recorrer”.

Sobre futuros compromisos, López explicó que la preselección de mayores tendrá un receso y se volverá a encontrar el 22 de agosto en Yaracuy para seguir con su preparación para el Suramericano 2015.