• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia y Estados Unidos, el partido que nadie quiere

James Rodríguez, futbolista colombiano | Twitter

James Rodríguez buscará brindarle a Colombia una alegría con el tercer puesto en la Copa

La final de consolación se disputa esta noche en Arizona con cafeteros y estadounidenses intentando cerrar bien el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 2014, Louis Van Gaal quiso devolverse a Holanda después de que su selección cayó eliminada en las semifinales del Mundial de Brasil, en la cruel tanda de penaltis, contra Argentina. “No quiero jugar el partido por el tercer lugar”, dijo el DT quien entrenó hasta hace poco al Manchester United. “Quería llegar a la final, y si no, irme a casa”, apuntó en ese momento.

El partido de esta noche (8:00pm) en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, por el tercer lugar de la Copa América Centenario, tiene la misma particularidad. Al menos para Colombia, que se había ilusionado con la posibilidad de disputar el encuentro definitivo del torneo mañana en Nueva York, el de hoy es un trago amargo de café fuerte.

No así para su rival. Estados Unidos puede darse por bien servido, logrando el tercer puesto del torneo que celebra los 100 años del campeonato de selecciones más antiguo del mundo. Su intención era competir contra los mejores del continente en casa, y lo hizo. Salvo en el último partido, cuando Argentina lo anuló y repasó, los de Jürgen Klinsmann cumplieron con lo esperado.

En Colombia se asume el duelo pensando en la final de consolación como el preámbulo a la eliminatoria. “Tenemos que terminar bien aquí, para pensar en el clasificatorio”, aseguró Jeison Murillo. Algo similar comentó James Rodríguez en su cuenta de Instagram, después de ceder con Chile en las semifinales.

“La clave está en  aprender de las experiencias que te da el fútbol y mejorar. Ahora nos queda cerrar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora”, dijo. José Pekerman colocará un once con varios cambios, buscando variantes para los próximos duelos del conjunto suramericano.

Klinsmann, contará con el regreso de Jermain Jones, Bobby Wood y Alejandro Bedoya, para intentar coronar el podio en el cierre del torneo. Lo de hoy es para los dos equipos, es un premio de consolación, después de un esfuerzo intenso y severo.

1995

Hay un antecedente entre Colombia y Estados Unidos en duelos por el tercer lugar de la Copa América. En Uruguay se enfrentaron, y se impuso el cuadro cafetero 4-1. Luego jugaron una vez más por el torneo, en Barquisimeto en 2007, y se impuso Colombia 1-0.