• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Perú clasificó a cuartos de final

Radamel Falcao no ha marcado goles en la Copa | FOTO: EFE

Radamel Falcao no ha marcado goles en la Copa | FOTO: EFE

Igualó 0-0 con Colombia, que debe espera el encuentro entre Venezuela y Brasil para conocer su futuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Perú avanzó a los cuartos de final de la Copa América, luego de empatar 0-0 con Colombia en el partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa América, que juegan en el Estadio Germán Becker, en Temuco.

Los peruanos llegaron a cuatro puntos y son líderes provisionales de la llave. Colombia quedó con tres unidades y debe esperar lo que ocurra entre Venezuela y Brasil para saber si clasifica de ronda como mejor tercero.

El primer tiempo transcurrió con pocas opciones de gol, aunque con los colombianos con un poco más de iniciativa en el ataque. Una de las más claras que tuvieron fue al minuto 3 con un remate de media vuelta de Radamel Falcao.

Ambos equipos están igualados con Venezuela y Brasil, que se enfrentan a las 5:30 pm, en el primer lugar de la llave. 

En el inicio de la segunda parte, David Ospina salvó a Colombia. Christian Cueva se escapó por la izquierda y le dio un pase a Joel Sánchez, quien sin pensarlo sacó un potente disparo, que alcanzó a rechazar el arquero colombiano.

Al minuto 66, el técnico de Colombia, Néstor Pékerman intentó buscar profundidad en el ataque, al sacar a su capitán Radamel Falcao para darle ingreso a Jackson Martínez, quien en las postrimerias del choque no pudo definir una acción que inició James Rodróguez con un gran pase, pero en la que su débil disparo lo embolsó sin problema el meta peruano Pedro Gallese.