• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia venció a Costa de Marfil y clasifica a octavos de final

Colombia gana a Costa de Marfil / EFE

Colombia gana a Costa de Marfil / EFE

Luego de 24 años, los sudamericanos vuelve a una segunda ronda del Mundial. Anotaron Rodríguez y Quintero por los sudamericanos; Ghervinho por los africanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un partido lleno de emociones, con ambas selecciones ofreciendo un juego rápido, de ida y vuelta, la escuadra de Colombia derrotó a Costa de Marfil con marcador de 2-1 y selló su clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los tantos de los sudamericanos anotaron James Rodríguez (64) y Juan Francisco Quintero (72). Por los africanos el mediapunta Gervinho.

El primer tiempo del encuentro terminó empatado a cero, con pocas oportunidades de gol a pesar del vértigo de las transiciones. Colombia fue más ordenada que su contrincante y disfrutó un poco más de seguridad en su arco.

Desde la grada, los colombianos contaron con un hincha relevante, el recientemente reelecto presidente Juan Manuel Santos, quien asistió junto a su esposa.

La jugada de riesgo más clara en la primera mitad fue del lado de los cafetaleros, luego de una internada por la izquierda de James Rodríguez, quien centró un balón a los pies al centrodelantero Teófilo Gutiérrez, aunque no pudo definir solo ante el meta africano.

En el segundo tiempo, la velocidad no disminuyó. Colombia finalmente logró mover el marcador con el tanto de Rodríguez, su segundo del torneo. Ocho minutos después, el propio 10 sudamericano robó un balón en el mediocampo, inició un contragolpe relámpago y habilitó en diagonal al joven Quintero, para poner el juego 2-0.

Drogba, quien entró de suplente, trajo nuevamente peligro del lado africano, y arrastró la marca de la defensa rival. Gervinho, haciendo gala de fuerza y técnica, pasó por la izquierda del área a trompicones entre los jugadores colombianos y redujo distancias con su gol, también el segundo del Mundial.

A pesar de la insistencia, Costa de Marfil no logró empatar. De esta manera, Colombia traduce sus encuentros en  victorias y se clasifica a octavos de final 24 años después.