• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia y Chile buscan la otra mitad de la gloria

Arturo Vidal será el gran ausente del partido | Foto EFE

Arturo Vidal será el gran ausente del partido | Foto EFE

Hoy se define el otro finalista de la cita centenaria de Estados Unidos entre cafeteros y australes para el duelo del domingo en Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dicen que la historia tiene un peso específico muy importante. Y a ese valor se aferra Chile. A eso, y a su enorme momento deportivo, después de golear 7-0 a México en Santa Clara, para apuntar a llegar a su segunda final consecutiva de la Copa América Centenario.

La historia además, los favorece. Su rival de hoy (8:00pm) en el Soilder Field de Chicago, Colombia, presenta dificultades para vencer al conjunto austral cada vez que se han enfrentado. Excepto con esta generación. El grupo que comanda José Pekerman sabe no sólo de ganarle a “La Roja”, también de golearla.

Lo hizo en Santiago, en las eliminatorias suramericanas hacia Brasil 2014, cuando el conjunto que tenía a Radamel Falcao como su gran estrella, vapuleó 3-1 al cuadro chileno. Además, esta oncena cafetera sabe cómo se rompe con el pasado. Su incursión en la pasada Copa del Mundo, donde llegaron hasta los cuartos de final, habla del poco miedo que le tiene esta escuadra a la historia.

De hecho, aunque Colombia tiene historial negativo en Copa América ante Chile, desde que Pekerman dirige al plantel, los cafeteros no pierden con los australes. “De Chile todo es peligroso. Alexis, Vargas, Isla, con sus llegadas desde atrás y que ya podrá estar frente a Colombia. Son muchos”, apuntó Frank Fabra, lateral zurdo colombiano. “Estamos defendiendo la selección a muerte, y hasta ahora las cosas nos están saliendo en el torneo”, dijo.

Chile llegará sin su estelar Arturo Vidal, ausente por acumulación de amonestaciones. “Será un partido que tendremos que trabajar”, apuntó Juan Antonio Pizzi.

“Con respecto a Arturo, no es un secreto que es uno de los mejores del mundo actualmente, y no tenerlo es duro. Pero somos conscientes de que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos. Tenemos los elementos para superarlo, y veremos cuál será la mejor alternativa para el partido”, agregó el DT argentino del cuadro chileno.

LA CIFRA
15
Los años que tiene la selección colombiana que no le gana a Chile por Copa América. El conjunto cafetero venció 2-0 a los australes en el torneo de 2001 en Colombia.