• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colmenares alzó a Cocodrilos a semifinales

Colmenares es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección internacional | Cortesía  Abejas de Guanajuato

Colmenares es uno de los jugadores venezolanos con mayor proyección internacional | Cortesía Abejas de Guanajuato

El pívot del conjunto saurio anotó desde el piso una canasta a falta de un segundo para liquidar Guaros de Lara en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas se había complicado la vida. Los saurios vieron como se les enredó en el último cuarto, un partido que iban ganando por 19 puntos y en el que habían estado al frente en el marcador durante los tres primeros cuartos.
Pero Guaros de Lara los puso contra la pared. Incluso, a falta de 20 segundos para finalizar el compromiso, el conjunto que dirige el argentino Néstor “Che” García, había tomado una ventaja de un punto, 79-78, y tenía todo para evitar una barrida del conjunto capitalino en Barquisimeto.

Pero no sucedió así. Néstor Colmenares, desde el piso, lanzó un balón con sólo un segundo en el cronómetro, para encestar la pelota y darle una ventaja mínima a Cocodrilos, que terminó convirtiéndose en definitiva. El marcador quedó 80-79 a favor de los caraqueños, que lograron su pase a la semifinal de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2014.
Esta fue la primera vez que Guaros fue barrido en el Domo Bolivariano en toda la campaña. En la temporada regular, no habían recibido dos derrotas en fila; mientras que para los capitalinos, el amarrar el pase a semis extendió su cadena a ocho años con presencia en esa instancia de la liga.

El mejor anotador del compromiso por los saurios fue precisamente Colmenares, con 21 tantos y diez rebotes obtenidos, seguido de Andree Emmet con 19 unidades.