• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Collins sigue sin ofertas tras declararse homosexual

Jason Collins ha jugado con los Nets, Grizzlies, Timberwolves, Hawks, Celtics y Wizards | Foto: Reuters

Jason Collins ha jugado con los Nets, Grizzlies, Timberwolves, Hawks, Celtics y Wizards | Foto: Reuters

Los Kings de Sacramento eran uno de los interesados en firmar al pívot, pero finalmente se decantaron por Hamady Ndiaye

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En abril Jason Collins sorprendía al mundo deportivo al decir que era homosexual. Era el primer deportista profesional que lo hacía. Meses después el pívot no encuentra equipo pese haber estado en la agenda de varios. Pese a estar a tres semanas del inicio de la NBA, confía en tener oportunidad.

Los Kings de Sacramento eran uno de los interesados, pero finalmente se decantaron por fichar a Hamady Ndiaye. Desde el equipo ven así el tema: "Al principio hubiera sido un poco incómodo, pero después no deja de ser un ser humano y un compañero, simplemente le tratarías igual que al resto", explicaba el alero de los Kings Chuck Hayes a Yahoo.

Collins, número 18 del Draft 2001, ha logrado unos promedios de 3.6 puntos y 3.8 rebotes en los más de 700 partidos de temporada regular que ha jugado repartidos entre Nets, Grizzlies, Timberwolves, Hawks, Celtics y Wizards.

Quizás la falta de ofertas de trabajo obedezca a que ningún equipo quiere hacer frente a la intensa cobertura de los medios que implicaría la firma del pívot durante la pretemporada. Preferirían exponerse a esa situación después de que la temporada regular esté en marcha, cuando haya otros asuntos que mantengan a la prensa ocupada.

Otro factor es el conjunto de habilidades de Collins que, además del asesoramiento que pueda ofrecerles a los centros más jóvenes, es sólo un colaborador situacional en este momento de su carrera. Sigue siendo un defensor del poste de calidad, pero la realidad es que hay menos anotadores desde el poste en el juego que en cualquier otra época.

A la hora de pensar en firmar al centro, sería poco realista esperar que a los directivos no les preocupe el factor de distracción, dentro y fuera del vestuario. Además los equipos estarían evitando la posibilidad de sumarlo al campo y luego tener la necesidad de ponerlo en libertad a fin de mes para reducir la cantidad de jugadores al máximo de 15 para la noche de apertura porque surgirían acusaciones incómodas sobre las razones de la decisión independientemente de cualquier resultado. Posiblemente si el jugador firma por algún equipo, será en enero, cuando las franquicias tengan que evaluar y mejorar las plantillas.

"Ahora soy agente libre, puedo hacer lo que quiera. Y lo que quiero es continuar jugando al baloncesto. Aún amo este deporte y todavía tengo algo que ofrecer", escribió en la carta publicada en la revista Sports Illustrated el 29 de abril.