• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Coliseo de arena estará listo en noviembre

La infraestructura deportiva de Camurí Chico tuvo retrasos en su primera fase de construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coliseo de Arena que albergará los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2013 sigue en construcción. El gobernador de la entidad sede, Jorge García Carneiro, informó ayer en una asamblea en el Comité Olímpico Venezolano que las obras presentaron retrasos pero estarán listas antes del comienzo de los Juegos.

“Hubo problemas en la perforación”, explicó. “Como es un espacio ganado al mar, la roca era muy dura. Esperábamos hacer cuatro perforaciones en un día y una sola nos tomaba dos”.

Sin embargo, el gobernador piensa que no habrá más demoras: “Estamos en la fase de construir los pilotes y los ingenieros aseguran que entregarán la obra el 15 de noviembre”.

Los Juegos se disputarán del 3 al 13 de diciembre con 10 disciplinas deportivas: natación en aguas abiertas, baloncesto de playa, esquí náutico, fútbol de playa, rugby de playa, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

En Vargas sólo esperan la aprobación ministerial para asegurar las villas para los 1.400 visitantes.

“Pedimos dos edificios de la Misión Vivienda y estamos esperando la respuesta oficial. Con eso resolveríamos ese aspecto y solo faltaría dotar los apartamentos con aires acondicionados, que es una exigencia de Odesur”, agregó García.

También se presentó el proyecto de la candidatura de Bolívar a los Panamericanos de 2019, con un costo de 1.500 millones de dólares. La elección será el 7 de octubre en Canadá.