• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos está vivo

Walter Sharpe tuvo la pelota en la mano y anotó 20 puntos | FOTO AVS PHOTO REPORT

Walter Sharpe tuvo la pelota en la mano y anotó 20 puntos | FOTO AVS PHOTO REPORT

El quinteto capitalino ganó por segunda noche consecutiva, para obligar el regreso de la semifinal a Barquisimeto. Marinos clasificó a la final por séptima ocasión consecutiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el deporte no hay nada escrito y las marcas están hechas para ser quebradas. Esa frase se ha dicho una y otra vez en las diferentes disciplinas, pero ayer, esas palabras retumbaron  en el gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas con la nueva victoria de Cocodrilos de Caracas sobre Guaros de Lara con pizarra de 84 por 77. Ahora, la semifinal se encuentra 3 a 2 a favor de los crepusculares.

Caracas estuvo contra la pared al estar abajo 0-3, lo que generó una gran sombra sobre Néstor Salazar y sus dirigidos debido a que ningún equipo ha podido levantar una serie luego de estar a un solo encuentro de la eliminación. El quinteto capitalino ganó el cuarto y quinto partido para forzar el regreso a Barquisimeto, donde se disputará el sexto desafío, y en caso de ser necesario, el séptimo.

A pesar que Cocodrilos emplea una rotación más corta que Guaros, lo que se traduce en  un mayor esfuerzo físico, ese aspecto no se evidenció en el quinto juego de la semifinal. Los saurios vinieron de atrás y vivieron un último cuarto pletórico. Cuando restaban 5:10 del último parcial, Caracas pudo igualar la pizarra a 62, por primera vez después del primer cuarto que había finalizó 14-14. Luego de esa fracción, el equipo de casa tuvo una racha de seis puntos consecutivos para sacar ventaja, la cual pudo mantener hasta el sonido de la chicharra.  

El pasado sábado, luego que Guaros ganó el tercer encuentro, Néstor Salazar señaló que entendía que el escenario era complicado, pero aseguró que había que salir a  jugar baloncesto. El coach de la cota 905 apartó el libro de jugadas y apeló a la motivación. El próximo juego será mañana, en la capital larense, donde los dos Néstor, García y Salazar, sacarán hasta el último recurso en busca de la anhelada victoria. La presión está repartida en ambos banquillos. 

Séptima final consecutiva. Marinos de Anzoátegui despachó a Guaiqueríes de Margarita en cinco encuentros al llevarse la victoria 82 por 71 en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Con el triunfo, el Acorazado Oriental aseguró comenzar la final en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el próximo domingo. El técnico Fernando Duró celebró el pase nuevamente a la venidera Liga de las Américas.