• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos le robó la victoria a Marinos en el último cuarto

García tuvo seis aciertos de campo, incluyendo dos triples | FOTO AVS PHOTO REPORT

García tuvo seis aciertos de campo, incluyendo dos triples | FOTO AVS PHOTO REPORT

El quinteto capitalino cortó la racha de siete victorias consecutivas que llevaba el Acorazado Oriental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún faltaban siete minutos de juego en el gimnasio José Beracasa de las Naciones Unidas y el actual campeón, Marinos de Anzoátegui tenía ventaja de ocho puntos. A partir de ahí, Cocodrilos de Caracas demostró que no estaba jugando con muchachos sobre el tabloncillo, sino con jugadores que pueden defender a grandes nombres como los que figuran en el Acorazado Oriental. Con un férreo juego sin balón, en especial en la mitad de la cancha, y sendos triples de Walter Sharpe y César García, el quinteto saurio se quedó con el primer gran clásico con pizarra de 82 por 73.   

El objetivo de la defensa capitalina estuvo en Aaron Harper, quien fue el jugador más valioso de la última semana de acción, además de ganar el trofeo de JMV en el 2014. “En el intermedio hablamos de un ajuste defensivo, sobretodo en Harper, y las cosas nos salieron”, confesó Néstor Salazar luego de la victoria 11 de su equipo en la presente campaña.

El escolta César García salió del partido por acumulación de faltas, pero antes, encestó un triple al frente del canasto para aumentar la ventaja de los locales y empezar a pensar seriamente en la victoria sobre los navales. “El coach siempre nos dice que salgamos a hacer lo que nosotros sabemos saber. Nosotros sabemos es jugar baloncesto”, expresó el jugador del puesto dos, que terminó con 16 puntos. “Quizá no tengamos la misma experiencia que ellos pero tenemos que confiar en nuestro trabajo”, puntualizó García en su primer año con rol protagónico dentro de las filas saurias.  Walter Sharpe dejó 21 puntos y Carl Elliott otros 16 contables.

En otros encuentros de la jornada de ayer en la LPB, Guaros de Lara pasó la escoba sobre Gaiteros del Zulia, al vencerlos 99 por 90 en Barquisimeto. Trotamundos de Carabobo hizo lo propio ante Panteras de Miranda y se quedó con la victoria 91 por 85 en el Forum de Valencia. En Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana venció de forma categórica a Bucaneros de La Guaira 90 por 75.