• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos se vengó de Bucaneros gracias a su puntería

Carl Elliot | Henry Delgado

Carl Elliot | Henry Delgado

El conjunto capitalino corrió la cancha y estuvo eficaz desde la larga distancia para superar a los guaireños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos se vengó de Bucaneros gracias a su puntería

El conjunto capitalino corrió la cancha y estuvo eficaz desde la larga distancia para superar a los guaireños


    PEDRO MOREIRA
pmoreira@el-nacional.com

WILLIAMS MARRERO/ ARCHIVO Carl Elliot fue el máximo anotador del compromiso con 24 unidades

Cocodrilos de Caracas afinó su puntería y obtuvo una victoria cómoda en casa sobre Bucaneros de La Guaira 96 por 76, que sirvió para vengar la derrota del domingo en el litoral, en la que sus lanzamientos estuvieron poco efectivos.

"Hay días en que la bola no entra, como ocurrió ayer en La Guaira. Hoy todas las que metíamos entraban", bromeó Néstor Salazar, entrenador de los saurios, después del juego.

El conjunto capitalino dominó el juego de principio a fin.

Se dedicó a hacer bien sus tres principales facetas de juego: Dominar los rebotes, salir jugando en quiebre rápido y aprovechar los errores del rival.

"Como teníamos la ausencia preventiva de Kris Lang, Bucaneros vino a buscar el juego adentro. No lo permitimos. Y, como dije, la bola estaba entrando. No todos los días sucede pero cuando pasa es difícil ganarnos", explicó Salazar.

Cocodrilos convirtió 9 triples en 24 intentos. Jesús Centeno fue clave en el último cuarto al anotar dos consecutivos que aumentaron la diferencia a 20 (78-58) con 7:54 minutos que marcó el destino del enfrentamiento.

"No había metido puntos en los anteriores tres cuartos", reconoció el piloto que terminó con 14 puntos. "Pero estaba bien mentalmente y enfocado. Me tranquilicé y la pelota entró".

Seis jugadores de Cocodrilos terminaron con doble dígito en ofensiva, muestra de lo colectivo del ataque, siendo el mejor Carl Elliot, quien terminó con 24 unidades.

Cocodrilos viajará a Valencia para enfrentar a Trotamundos jueves y viernes. "La segunda mitad de la campaña será un campeonato distinto", augura Salazar, quien no querrá desaprovechar el mal momento que vive el Expreso Azul en el juego que marcará la mitad del campeonato.

Rodgers brilló. Leon Rodgers, de Marinos, fue designado por tercera ocasión Jugador de la Semana. El estadounidense promedió 19.5 puntos con 9 asistencias. En el renglón de los novatos, Albert Arias, de Gigantes, repitió con el galardón.