• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos sigue el yugo con Toros en la capital

Jesús Centeno de los Cocodrilos de Caracas / Henry Delgado

Jesús Centeno de los Cocodrilos de Caracas / Henry Delgado

El elenco de Aragua no triunfa en Caracas desde 2002

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas funcionó como un todo. Los reportes de los scout indicaban que para ganarle a los Toros de Aragua, sólo debían hacer dos cosas: detener a Anthony Jhonson y Kelvin Peña, además de agotar a los titulares, por la poca rotación. Así fue. El libretazo se cumplió a la perfección.

La tarea encomendada por los dirigidos por Néstor Salazar, fue suficiente para que los saurios vencieran de forma cómoda a los astados, con marcador de 89-64. Los rojos sumaron su triunfo número 17 de manera seguida versus los centrales en el Parque Naciones Unidas. La última vez que Toros se impuso en la capital fue el cuatro de marzo de 2002.

En el juego de anoche, los de casa llegaron a tener ventaja de hasta 28 unidades; les permitió a darle más minutos en cancha a sus jóvenes figuras. Se afianzaron en el segundo lugar a seis encuentros de la tabla.

"Ellos se comprometieron a hacer el trabajo y lo hicieron, entendieron el mensaje. Hicimos énfasis en la defensa. Es un triunfo que da más tranquilidad", analizó Salazar.

Aunque logró un doble-doble, Johnson fue limitado a 13 puntos y 10 rebotes, mientras que el dominicano Peña se bajó con 11 tantos, ambos muy por debajo de sus promedios.

Johnson venía de acertar 20.33 unidades en los tres últimos encuentros y Peña agenció 23.67 puntos, el mejor promedio de la semana pasada.

"El trabajo de Kris (Lang) sobre Johnson fue primordial, al igual que el de (Jesús) Centeno ante Peña. El `scouting report’ que recibimos, lo aplicamos", agregó Salazar.

Lang fue el mejor del encuentro con 21 unidades, seguido por Luis Bethelmi con 19. Carl Elliott sobrepasó ayer el potro de los 3000 tantos en la liga -para ser exactos 3006-, la mayor cantidad para un importado de la franquicia.

Cocodrilos mañana visita a Trotamundos de Carabobo y el sábado y domingo reciben a Guaiqueríes de Margarita.

En otros encuentros, Trotamundos derrotó por paliza 104-77 a Guaiqueríes; el líder Marinos de Anzoátegui cedió en casa 80-87 con Panteras de Miranda; Guaros de Lara dio cuenta 85-81 de Gigantes de Guayana; mientras que Gaiteros del Zulia subió al tercer puesto al vencer 83-76 a Bucaneros de La Guaira.