• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos rompió el molde con su clasificación

César García | FOTO: Prensa Cocodrilos

César García promedió 13,3 puntos en la barrida sauria | FOTO: Prensa Cocodrilos

La final de la LPB contará con dos visitantes inesperados con la clasificación de saurios y litoralenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira se ganaron el derecho de participar en la gran final de la LPB, tras quedar campeones de la Conferencia Occidental y Oriental respectivamente.
 
Ambos conjuntos no solamente dejaron en el camino a los finalistas de la pasada campaña, sino clasificaron por Venezuela para la Liga de las Américas de 2017.
 
Precisamente, con relación a ese tema, Cocodrilos de Caracas tuvo el exquisito privilegio de barrer en cuatro partidos al mejor equipo de Américas que superó en el Final Four de Barquisimeto a Baurú, Mogis Das Cruces y Flamengo de Brasil.
 
Wendell Mckines fue el jugador más valioso de la final de Conferecia, un importado que debutó en el baloncesto venezolano en la presente campaña. “Nosotros tenemos que reconocer que cuando llegó Mckines, nos ayudó a elevar nuestro nivel, es un jugador del ouesto 4 que llegó a ocupar un puesto que nos hacía falta”, comentó Néstor Salazar, entrenador de los saurios.
 
Finalmente Bucaneros. Desde que hizo su aparición en la campaña 2009, el equipo del litoral central ha tenido la ambición de alzar el trofeo de campeón. Los ensayos han sido variados. Previo a esta clasificación, por La Guaira pasaron Heissler Guillent, Richard Lugo, Heberth Bayona, Francisco Centeno, entre otros. Ahora, con Héctor Romero y Jesús Centeno, la directiva naranja pudo ver el sueño cumplido de su fenecido fundador, Rufo Jon.