• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos retará hoy al actual campeón de América

Luis Bethelmy es la figura nativa de mayor jerarquía en el conjunto saurio | Foto Williams Marrero

Luis Bethelmy es la figura nativa de mayor jerarquía en el conjunto saurio | Foto Williams Marrero

El conjunto brasileño va sin su principal figura, el escolta Lenadrinho Barbosa, quien regresó a la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas aseguró, por medio de diferentes representantes, que tomarán con mucha seriedad la Liga de las Américas. Hoy en Neiva, Colombia, tendrán una gran oportunidad para demostrarlo, en el desafío que tendrán contra el Pinheiros de Brasil, el actual campeón de la competición.

Sin embargo, el técnico Néstor Salazar admitió antes de viajar a la localidad colombiana que el tiempo de trabajo fue muy corto y que los otros equipos del grupo A, que lo completan Toros de Nuevo Laredo de México y el local Bambuqueros, tienen ventaja por estar activos en sus competencias locales.

“Este es un torneo interesante porque van los mejores clubes pero hay que admitir que estamos a 70 %. La organización me ha manifestar que quieres llegar lo más lejos posible. Representamos al país y al club”, destacó Salazar.

Cocodrilos podrá participar con su trío de importados, que lo conforman Kris Lang, Andre Emmett y Carl Elliott. Sin embargo, no tendrán a Windi Graterol, pívot que no ha llegado a un acuerdo con el conjunto capitalino y es probable que firme con un club en Puerto Rico.

Pinheiros, dirigido por el brasileño Claudio Mortari, se presenta en el torneo sin su principal figura, Leandrinho Barbosa, que se marchó a la NBA con los Suns de Phoenix. El escolta es una dura baja pero su técnico espera que no sea extrañado.

“Sentiremos su ausencia, como sentiríamos la de cualquier jugador que saliese de nuestro plantel. Mucho más si se trata de un jugador de la jerarquía de Leandrinho. Nos dolió perderlo, pero le deseamos que tenga un gran éxito”, declaró Mortari a Fibaamericas.com.

Para el estratega, Cocodrilos es el rival a vencer en el grupo. “Tienen jugadores muy fuertes. Ellos cuentan con jugadores de la selección de Venezuela. Tenemos muchas referencias de ellos”, destacó.

Cocodrilos y Pinheiros se enfrentarán a las 6:30 de la tarde, en horario venezolano. A segunda hora, se medirán los Toros de Nuevo Laredo y los dueños de casa, Bambuqueros de Colombia.

El otro representante de Venezuela en la competencia, Marinos de Anzoátegui, jugará en el grupo C junto con Halcones de Xalapa de México, Regatas Corrientes de Argentina y Uniceub de Brasil. Ese emparejamiento se estará disputando a partir del primero de febrero en la localidad mexicana.