• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos recibe las adiciones de Bethelmy y Elliot

Luis Bethelmy | Foto: Henry Delgado

Luis Bethelmy | Foto: Henry Delgado

El ala-pívot venezolano debe estar la próxima semana en el país mientras que el base estadounidense tendrá unos días de descanso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas se reforzará en las próximas semanas y será con piezas conocidas. Luis Bethelmy terminó su participación en México al igual que el refuerzo estadounidense Carl Elliot.
Ambos disputaron el viernes el séptimo duelo de la semifinal, con la diferencia que Bethelmy cayó con los Halcones Rojos de Veracruz contra los Toros de Nuevo Laredo, mientras que Elliot y sus Soles de Mexicali no pudieron ante los Halcones UV de Xalapa.
“Ellos van a estar con nosotros pronto”, anunció Rostin González, gerente deportivo del club. “Elliot viajará una semana a Estados Unidos para descansar. Bethelmy debe estar en Venezuela la próxima semana. Luis no me ha pedido descanso pero si lo quiere se lo daremos. Esperamos que los dos puedan jugar los primeros días de marzo”.
El ejecutivo dijo que se reunirá con el técnico Néstor Salazar para analizar lo que van a hacer con la importación, pues en el país tienen a Carl Edwards (lesionado), Rashad Anderson, Ryan Forehan-Kelly y Kris Lang.
“Tengo que ver qué quiere el entrenador. Ya vamos a tener tiempo para eso”, admitió González.
La llegada de Elliot obligaría a reestructurar el equipo, tomando en cuenta que Jesús Centeno ha sido el piloto titular. En los últimos años Elliot ha tenido la responsabilidad de ser regular y Centeno ha sido la pieza de cambio desde el banquillo de suplentes.
Bethelmy viene de una gran campaña en territorio mexicano, aunque no pudo repetir el título con Veracruz. El ala-pívot promedió 14.8 puntos con 6.8 rebotes en la ronda eliminatoria mientras que en la postemporada dejó 12.0 y 6.7 en 12 encuentros.
“Todavía no lo puedo creer”, escribió Bethelmy en su cuenta Twitter después de la eliminación en el séptimo encuentro de la serie.
Otro venezolano que se despidió de México fue el asistente técnico de Mexicali Ronald Guillén. El estratega trabajó junto con Iván Déniz, español con experiencia en la LPB con Trotamundos de Carabobo.