• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos mordió en falso el garfio del “Capitán Cox”

Cox tuvo una actuación acorde a su jerarquía dentro del circuito de la LPB | Foto AVS Photo Report

Cox tuvo una actuación acorde a su jerarquía dentro del circuito de la LPB | Foto AVS Photo Report

John Cox lesionó al quinteto saurio con sus 27 puntos, incluidos 8C3, y Bucaneros venció 83-86 a los capitalinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como aumentan sus votos para poder acceder al Juego de las Estrellas, proporcionalmente el nivel de juego de John Cox en la liga está alcanzando el idealizado en algún momento por la gerencia de Bucaneros de La Guaira (16-9), quien anoche gozó, una vez más, de una pletórica faena del venezolano para sorprender 83-86 a Cocodrilos de Caracas (15-10) en el Parque Naciones Unidas (PNU), de Caracas.

Con una actuación acorde a su jerarquía dentro del circuito de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Cox hizo estragos en el perímetro rival y encestó 8 de 10 intentos en C3, para totalizar 27 unidades. Además, colaboró con cuatro asistencias e igual cantidad de rebotes. Jesús ‘Zancudo’ Centeno, ex integrante de la tropa sauria, recordó viejos tiempos en el tabloncillo capitalino con 24 puntos.

Por los locales destacó el incombustible Carl Elliott con 27 dianas. Anthony Mitchell aportó otros 22 tantos y tomó 13 rebotes.

Rival directo en la ajustada pelea por la cima de la Conferencia Oriental con los filibusteros, el quinteto de Marinos de Anzoátegui (19-6) no se dejó sorprender y venció con ajustado marcador 84-82 a Toros de Aragua (7-16) sobre el parqué de la “Caldera del Diablo”, en Puerto La Cruz.

La vitalidad del importado Dion Dixon con sus 19 contables, fue la principal baza del Acorazado Oriental en ataque para solventar el disputado encuentro. Juan Herrera, en una segunda juventud, acentuó su buen momento con una línea de 10 cartones, 9 tableros y 5 habilitaciones. Oscar Torres también relució con 12 unidades y 9 capturas.

Por su parte, intentando salir del foso en la llave oriental, Gigantes de Guayana (8-15) impuso su ley en el Joaquín Papa Carrillo, de Sebucán, y superó 86-90 a Panteras de Miranda (8-17), con una explosión ofensiva de 33 puntos en el último cuarto del partido.

Axiers Sucre tomó el testigo y comandó la noche colosa con un desempeño que alcanzó las 22 unidades y los 7 rebotes. Estuvo escoltado por el foráneo Keyron Sheard y sus 20 dianas.

La acción de la LPB continuará hoy, según el calendario de la liga, con los duelos entre Panteras-Gigantes (07:30pm), Marinos-Toros (07:30pm) y Bucaneros-Cocodrilos (07:30pm).