• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos marcó el ritmo en el último cuarto

Centeno, como de costumbre, manejó a la perfección la conducción en el último cuarto | Foto Cortesía Prensa Cocodrilos

Centeno, como de costumbre, manejó a la perfección la conducción en el último cuarto | Foto Cortesía Prensa Cocodrilos

El conjunto capitalino dominó a Trotamundos gracias a una gran defensa en el cierre del juego y a su escopetero Andre Emmett

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos defendió el primer lugar de la clasificación y dejó claro que para vencerlos, sobre todo en su casa, se debe jugar un baloncesto casi perfecto por los 40 minutos. Eso quedó en evidencia, en la victoria 89 por 81 sobre Trotamundos de anoche en el Naciones Unidas.

El choque, que presentaba a los dos equipos más regulares del torneo, había sido un toma y dame de principio a fin, con Jesús Centeno como baluarte por los saurios, al anotar 11 de sus 17 puntos en el primer cuarto, y Jhornan Zamora por el Expreso, con 18 unidades en el juego.

Sin embargo, después de entrar al último cuarto con la pizarra 61-60 a favor de Cocodrilos, el conjunto capitalino se sintió dueño del enfrentamiento. Ganaron el parcial 28 por 21, y le sacaron dos juegos de ventaja a Trotamundos en la cima de la clasificación.

“Estábamos en nuestro ritmo ofensivo pero relajados en defensa. Andre Emmett nos dio la estabilidad en el ataque mientras que Kris Lang cuidó los tableros”, destacó Néstor Salazar, técnico de los capitalinos.

El primero terminó con 21 puntos viniendo desde el banco mientras que el segundo capturó 10 rebotes.

Trotamundos perdió a Zamora en el último cuarto, por doble falta técnica, y no encontró el camino de los parciales anteriores, en los que se mostraron efectivos en el quiebre rápido, al dominar con 22 puntos al contraataque por 12 de Cocodrilos.

“No los pudimos seguir”, lamentó el técnico de los carabobeños, Jorge Arrieta. “Nos pasaron por encima en el último parcial”.

El estratega zuliano no escapó a la realidad del país y se mostró preocupado por cómo el equipo salió de Valencia, en vista de la situación de inseguridad que vive el país. “Fue muy difícil salir. Se quiere hacer creer que no está pasando nada pero sí lo está”.