• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos se hundió en su pantano del PNU en noche de venganzas

David Cubillán fue la bujía del Expreso Azul | Foto Cortesía

David Cubillán fue la bujía del Expreso Azul | Foto Cortesía

El quinteto saurio cayó derrotado 81-86 ante Trotamundos. Bucaneros, Guaros y Panteras tomaron desquite en sus series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Trotamundos de Carabobo (10-11) no hay pócima secreta para el éxito. El accionar del Expreso Azul está determinado, en gran manera, por la actuación de David Cubillán. Ayer, el base zuliano fue la bujía que influyó en que los valencianos vencieran 81-86 a Cocodrilos de Caracas (14-9) en el Parque Naciones Unidas, de Caracas.

En el primero de la serie. Cubillán se fajó con 23 unidades y 8 asistencias para catapultar a sus compañeros a un triunfo que les permite mantenerse en la pugna por la clasificación.

En una noche de resarcimiento, Bucaneros de La Guaira (15-9) tomó desquite y superó 72-68 a Guaiqueríes de Margarita (11-11), bajo la inspiración del estelar John Cox, quien vivió una de sus mejores noches en la LPB con una faena de 22 puntos, viniendo desde la banca.

Otro equipo que tomó desquite, fue Guaros de Lara (12-8). El quinteto larense derrotó 79-86 a Toros de Aragua (8-14) en el tabloncillo del Rafael Romero Bolívar, de Maracay. Una vez más, los dirigidos por Néstor ‘Che’ García recurrieron a Damien Wilkins (16) para solventar el duelo.

Por su parte, Panteras de Miranda (8-16) vivió del rendimiento de Trey Gilder, quien con sus 32 puntos guió el triunfo 94-100 sobre Gaiteros del Zulia (9-11) en Maracaibo.

Las incidencias de la liga continúan hoy con el Cocodrilos-Trotamundos (07:30pm) y Gigantes-Marinos (7:30pm).

Barquisimeto, repite. Nuevamente, el Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede de un evento internacional de baloncesto, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA, al recibir el Final Four de la Liga de las Américas. Ya el recinto crepuscular había albergado en el 2015 una serie de la Liga Suramericana, además de la fase de grupo y la semifinal de la copa regional que aún se encuentra en disputa.

El equipo crepuscular, dirigido por Néstor “Che” García, se coló el pasado fin de semana entre los cuatro mejores clubes del continente junto a las divisas brasileras Mogis Das Cruces, Flamengo y el actual campeón del certamen, Bauru.