• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos defendió los tableros y superó a Bucaneros

Jesús Centeno de los Cocodrilos de Caracas / Henry Delgado

Jesús Centeno de los Cocodrilos de Caracas / Henry Delgado

Los saurios ganaron el primer duelo el el inicio del round robin de la semifinal de la LPB con una brillante actuación del alero estadounidense Ryan Forehan- Kelly

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ryan Forehan-Kelly se encargó de la ofensiva, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares defendieron los tableros, para que Cocodrilos de Caracas venciera 79 por 76 a Bucaneros de La Guaira en la capital, en un encuentro que marcó el inicio del round robin de la semifinal de la LPB.

El alero estadounidense anotó 21 puntos y tomó 4 rebotes y volvió a responder como lo hizo en el último encuentro de la primera fase de la postemporada, en el que marcó 35 tantos, importantes para conseguir el boleto a esta fase.

Para el técnico Néstor Salazar fue un acierto colocar en gran parte del encuentro una alineación alta, con Kris Lang como centro, Colmenares como pívot y Bethelmy como alero.
“Creo que Bucaneros no se lo esperaba por eso hice esa rotación”, explicó el estratega sucrense.

El partido estuvo parejo hasta el último minuto de juego, al que entró Cocodrilos con ventaja de 74 por 72, diferencia que no perderían gracias a la conducción de Carl Elliot y a la eficacia en los tableros de Bethelmy, que terminó 13 tantos.

El ala pívot destacó en la rueda de prensa la importancia de comenzar ganando en la semifinal, tomando en cuenta que en la pasada ronda perdieron los dos primeros juegos en casa con Gigantes.

“Es sumamente importante. Salimos enfocados. El cansancio nos está pegando pero el grupo asumió la responsabilidad”, destacó el también sucrense.
Salazar descansó en el último cuarto a Jesús Centeno, base que aún siente molestias en el pubis. Sin embargo, la conducción no se vio afectada y el equipo supo manejar los tiempos y las velocidades del juego.

“No me decepcionó el equipo. No pudimos ejecutar en una ofensiva y por ahí se nos fue el encuentro”, argumentó Guillermo Narvarte, técnico de los corsarios.

Por la visita, sobresalió el piloto Carlos Cedeño, quien anotó 24 puntos, agarró 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

Ambos clubes repiten esta noche, a las 7:30, en el Parque Naciones Unidas, como parte de la segunda jornada del todos contra todos semifinal. Una victoria, para Bucaneros, daría un balance positivo a la visita a la capital. Cocodrilos lo intentará evitar para empezar de la mejor manera esta ronda.