• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos se convirtió en una enfermería

César García | Henry Delgado

César García se perderá de 4 a 6 semanas por una fractura en la mano derecha | Henry Delgado

El conjunto capitalino tendrá el receso de las elecciones para recuperar a varias de sus figuras para la serie contra Marinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada es larga, son 56 partidos, y hay que convivir con las lesiones. Lo malo, en el caso de Cocodrilos de Caracas, es que varias se acumularon en un momento importante: la mitad de la ronda eliminatoria.
Jesús Centeno se perdió la serie contra Guaros en Barquisimeto y el martes reapareció en Caracas contra Gaiteros. Sin embargo, el base se resintió de una molestia en la planta del pie izquierdo y su condición es de revisión diaria, informó el departamento de prensa del club.
A Centeno se le suma César García, quizás el caso más grave en el equipo. El joven alero sufrió una fractura en el metacarpiano de la mano derecha y fue operado. El primer diagnóstico arrojó que el caraqueño estará fuera de 4 a 6 semanas, lo que hace probable que su regreso sea en la postemporada.
El parte médico continúa. Marcelus Kemp debutó el martes pasado y en el tercer cuarto tuvo que abandonar la cancha, luego de un mal movimiento que le afectó la rodilla derecha. Ayer el estadounidense fue sometido a una resonancia magnética y los resultados estarán listos para la semana que viene. Su condición también es de revisión diaria.
Por último, está el caso de Néstor Colmenares, otra de las bajas del equipo en el duelo con Gaiteros. El ala-pívot padece un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y debe estar listo para el martes que viene, cuando Cocodrilos visite a Marinos.
Todos estos jugadores estaban descartados para el segundo de la serie contra Gaiteros, que se disputó ayer en Caracas. Ryan Forehan-Kelly ocupó el lugar de Kemp en la cuota de importados.

El tabloncillo
Courtney Fortson es el nuevo importado de Trotamundos. Es un piloto que viene de participar en la Liga de Desarrollo de la NBA con la sucursal de los Lakers.
Manuel Guzmán, pívot de la selección de dominicana, es pretendido por Panteras. “Estamos esperando resolver el tema de la visa de trabajo”, dijo ayer el gerente Argenis Mujica.
La jornada del próximo lunes será reprogramada por motivo de las elecciones presidenciales del domingo. Los juegos del viernes entre Gaiteros y Guaiqueríes y Gigantes Marinos se jugarán a las 5:00 de la tarde. El duelo entre Panteras y Cocodrilos será reprogramado.