• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos buscará que prevalezca la defensa

 Héctor Romero tiene experiencia en finales / Cortesía Bucaneros de La Guaira

Héctor Romero tiene experiencia en finales / Cortesía Bucaneros de La Guaira

Bucaneros de La Guaira contrató al pívot búlgaro Dejan Ivanov en reemplazo del suspendido Jarrid Famous

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira comienzan hoy la final de la Liga Profesional de Baloncesto, luego que ambos equipos dejaron en el camino a los favoritos de la contienda con un contundente 4-0 y 4-1 respectivamente.

 En la serie entre Guaros y Cocodrilos, las estadísticas arrojaron como jugadores más importantes a Wendell Mckines con 22,3 puntos y a Car Elliott al promediar 9,8 rebotes y 7,5 asistencias por partido. No obstante el secreto del éxito para los saurios estuvo en el juego sin balón. César García y Lenín López tuvieron la misión y la cumplieron de frenar a jugadores con puntos en las manos como los foráneos de los crepusculares, Damien Wilkins y Andre Emmet.

Para la instancia que comienza hoy, Néstor Salazar tendrá que exhortar a sus dirigidos a que sigan basando su juego en el costado defensivo ante un quinteto con más de cinco variantes para anotar. La falta de un puesto cinco natural pudiera ser factor en contra de los capitalinos. El hombre grande de los rebotes, Anthony Mitchell necesitará la ayuda de sus compañeros para crear el cerco en la zona de la pintura y evitar segundas oportunidades a los litoralenses.

Expectativa naranja. Luis Güil Torres, entrenador de Bucaneros de La Guaira, acotó que iban a jugar con la ilusión de disputar la primera final de la franquicia.
En las filas varguenses, va a estar de uno de los importados con la experiencia de NBA más fresca que haya pisado los tabloncillo venezolanos, tras jugar con los Pelícanos de Nueva Orleans en la campañ 2015-2016. En tan sólo 4 partidos, Jordan Haminton no sólo demostró su capacidad anotadora, sino su gran habilidad para nutrir a sus compañeros.

A pesar de ser la primera final de Bucaneros, varios de sus jugadores ya reúnen títulos en la LPB. Jesús Centeno celebró con Cocodrilos, Héctor "Pepito" Romero con Marinos y Carlos Cedeño con Guaiqueríes y con el Acorazado en calidad de refuerzo.

El quinteto naranja acabó con la racha de Anzoátegui de 8 finales consecutivas al superarlo en cinco partidos en la Final de Conferencia. Para su primera corona, aún necesitan superar a su vecino de que se encuentra más allá del túnel de la Planicie.