• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos aprovechóel desorden zuliano

García avisó en el primer juego del año que será parte importante del plantel capitalino | HENRY DELGADO

García avisó en el primer juego del año que será parte importante del plantel capitalino | HENRY DELGADO

Los saurios fueron comandados por César García y Miguel Rivas, quienes anidaron 17 tantos cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un uniforme improvisado, que ni el emblema de la franquicia tenía impreso, la noche de Gaiteros del Zulia lucía larga antes del salto entre dos, ya de por sí retrasado por detalles con la vestimenta.

Fue un equipo, como su camiseta, que no estaba preparado para este encuentro, ya que solo horas antes había sido declarado por orden del Tribunal Supremo de Justicia como el quinteto oficial de los musicales para la campaña de la LBP que inició anoche.

De todas maneras, el conjunto dirigido este fin de semana de manera interina por Manuel Berroterán no desentonó tanto en su estreno frente a Cocodrilos de Caracas, aunque los saurios, en el remozado Parque Naciones Unidas, dispusieron de los zulianos con marcador de 88 a 72.

Es la octava zafra seguida en la que los capitalinos vencieron en su debut, lo que representa un récord del circuito.La victoria llegó gracias a la combinación de una dupla perteneciente a la nueva camada del pantano, César García y Miguel Rivas -desde la banca-, quienes anidaron 17 puntos cada uno.

Eso sí, Gaiteros se fue al descanso con ventaja de un tanto, pero en el tercer cuarto la tropa de Néstor Salazar se alzó y logró parcial de 28 a 12, ventaja que sería inalcanzable para los furreros.

“El coach (Salazar) nos dijo en la mitad que jugáramos más duro y salimos a eso”, dijo García al departamento de prensa de los saurios, quienes publicaron las declaraciones en la cuenta de Twitter del equipo (@cocodrilosdeccs).

“Hicimos ajustes en la primera mitad y nos ayudó tener las piernas jóvenes que mantuvieron la defensa intensa”, declaró Salazar secundando a García, a quien también alabó el estratega. “César nos va a dar bastante este año. Él creció con esta organización y sabe su responsabilidad”.

Las improvisaciones acertadas incluso se planifican, dice el dicho. Queda esperar unos meses, al final de la temporada de la LPB, si estos Gaiteros tienen madera a pesar de todo lo que rodeó su pretemporada o si al contrario el mal presagio se convierte en realidad. 

Marinos estrenó trono con triunfo

Marinos de Anzoátegui, actual campeón de la LPB, inauguró su casillero de triunfos en el estreno de su novena corona gracias a la felpa que le dio a Panteras de Miranda con pizarra de 86 a 65. Aaron Harper volvió a lo suyo con 28 puntos para ser la figura del cotejo. Por su parte, Trotamundos de Carabobo derrotó 93 a 85 a Bucaneros de La Guaira, con actuación superlativa de Robert Glenn (24 tantos), mientras que Gigantes despachó a Toros 79 a 75 y Guaros hizo lo propio con Guaiqueríes 75 a 65.