• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos ajustó y resarció

El juego interno de los saurios generó grandes réditos en el triunfo sobre Trotamundos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tomados los correctivos pertinentes, Cocodrilos de Caracas (15-9) logró restaurar ayer su imagen y superó 100-92 a Trotamundos de Carabobo (10-12) en tiempo extra para afianzarse como líder de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Luego de caer en el primero de la serie el pasado miércoles, el cuadro que dirige Néstor Salazar basó anoche su planteamiento en el juego interno, hándicap que le proporcionó una importante cosecha, generando desde la pintura el 56% (56 puntos) de su producción ofensiva.

Desde la vanguardia, César García se mostró como el más efectivo, al encestar 22 unidades, incluido cuatro canastos triples. El importado Carl Elliott también recalcó su condición de figura en los locales con una actuación de 22 puntos, seis rebotes e igual cantidad de asistencias. Anthony Mitchell sobresalió con 20 cartones y 12 tableros.

Por el cuadro visitante, Dwight Lewis Padrón explotó con 30 contables y 9 tableros.

El Acorazado encalló. Marinos de Anzoátegui (17-6) tropezó en su visita al gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, al caer 90-86 ante Gigantes de Guayana (7-14), quinteto que contó con la colectividad de cinco de sus piezas, quienes finalizaron con doble dígito en sus respectivas casillas ofensivas.

Las incidencias de la LPB continúan hoy con el segundo de la serie en el Gigantes-Marinos (07:30pm).