• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos y Trotamundos dieron un gran paso

La defensa sauria se hizo presente en el último cuarto | FOTO AVS PHOTO REPORT

La defensa sauria se hizo presente en el último cuarto | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los capitalinos vinieron de atrás para vencer a Bucaneros, y el Expreso dominó a Guaiqueríes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo dieron un paso firme en el camino que conduce a la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, tras ganar sus respectivos encuentros en la jornada de ayer, ante los rivales directos.

El equipo saurio tuvo que levantar un déficit de 13 puntos en los últimos 6 minutos de juego en el Domo José María Vargas en el encuentro ante Bucaneros de La Guaira. Desde esa fracción hasta el final, el equipo dirigido por Néstor Salazar tuvo un parcial positivo de 25 por 10. Al final, el quinteto capitalino amarró el triunfo 92 por 90. Carl Elliott, coqueteó con el triple doble, al presentar una línea de 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

El récord de Caracas es de 4 triunfos y 3 reveses, mientras que los litoralenses presentan foja de 1 y 4.El equipo capitalino necesita sumar otra victoria en su última presentación de tercios de final si desea clasificar por la vía rápida. De lo contrario, si La Guaira logra la división de honores en el partido del jueves por la noche, Cocodrilos dependerá de una eventual derrota del quinteto naranja en la serie de dos partidos contra Marinos, en Puerto La Cruz.

En Valencia, Trotamundos derrotó a Guaiqueríes 85 por 66, para que ahora el Expreso exhiba un registro de 2 y 3, mientras que Margarita con un peligroso record de 2 triunfos y  5 derrotas. El quinteto dirigido por Gustavo Aranzana sólo necesita una victoria en los próximos 3 juegos (Hoy contra Guaiqueríes y dos ante Guaros) para sellar su pase.

Hoy se repetirán los encuentros de postemporada. Si Caracas y Carabobo vuelven a ganar, ya quedarían definidos los cuatro equipos para la semifinal.