• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos y Panteras se miden en momentos diferentes

Yochuar Palacios (Izquierda) vive su mejor campaña en la LPB | Foto AVS Photo Report

Yochuar Palacios (Izquierda) vive su mejor campaña en la LPB | Foto AVS Photo Report

Mientras los saurios compiten por la punta de la Occidental, los felinos suman seis derrotas al hilo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer derby capitalino se efectuará hoy en el gimnasio Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda entre un inspirado Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda que busca salir de una racha negativa.

El quinteto de Néstor Salazar experimentó una nueva etapa de reestructuración con la salida de Néstor Colmenares, pero al cambio, ha contado con la mejor versión  de los jóvenes Yochuar Palacios y Jovanni Díaz para disputar la punta de la Conferencia Occidental con Guaros de Lara.

El piloto promedia 9,5 puntos, 3.1 asistencias e igual número de rebotes por encuentro. Incluso, el caraqueño es autor de un triple doble en la campaña. Por su parte, el ala pívot registra por primera vez 12, 6 tantos y 4,3 rebotes por cada cuatro cuartos.

Panteras es la otra cara de la capital. El quinteto mirandino sorprendió y encantó con su juego bajo la dirección del español Lluis Pino que lo llevó a tener dos juegos por encima de .500. No obstante, los de Sebucán cayeron en un bache y presenta una racha de 6 derrotas consecutivas.

Los felinos han basado su ofensiva en los importados Martín Samarco y el alero Try Gilder, pero el joven entrenador ibérico ha ido rotando la rotación de criollos en busca de la fórmula que lo lleve nuevamente al éxito.

Otro español llegó a Maracay. El coach Eduardo “Edu” Torres ya se encuentra en el país para tomar las riendas de los Toros de Aragua, en sustitución de Iván García, quien se mantendrá en la divisa como asistente. El ibérico se convertirá en el tercer entrenador de los astados en la presente campaña.