• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cocodrilos y Marinos abren la postemporada 2015 de la LPB

Guaiqueríes finalizó en el quinto lugar de la clasificación. AVS PHOTO REPORT

Guaiqueríes finalizó en el quinto lugar de la clasificación. AVS PHOTO REPORT

El gimnasio Luís Ramos de Puerto La Cruz será la sede del encuentro entre los rivales de la LPB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto finalizó este lunes con la realización de cinco partidos y no hubo necesidad de un partido adicional o de ecuaciones complejas para terminar de definir las posiciones y los dos grupos de los tercios de final quedaron armados.

En el último día de temporada regular, en el Forum de Valencia Trotamundos de Carabobo venció a Marinos de Anzoátegui 82 por 76, en Caracas Bucaneros de La Guaira superó a domicilio a Cocodrilos de Caracas 64 por 65, En La Asunción Guaiqueríes de Margarita derrotó en tiempo extra a Panteras de Miranda 92 por 82.

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara despidió a Toros de Aragua, al derrotarlos 78 por 72, mientras que en Puerto Ordaz, Gigantes de Guayana cerró el año con victoria sobre Gaiteros del Zulia con pizarra de 94 por 73, en el último juego de la larga carrera de Víctor David Díaz.

Con estos resultados, los tercios de final quedaron distribuidos de la siguiente manera: El Grupo A estará conformado por los equipos que finalizaron en las posiciones 1, 3 y 6. Es decir: Marinos de Anzoátegui (1), Bucaneros de La Guaira (3), y Cocodrilos de Caracas (6). Entretanto, en el grupo B estarán aglutinados las divisas que quedaron en los puestos: 2, 4 y 5. Ellos son: Guaros de Lara (2), Trotamundos de Carabobo (4) y Guaiqueríes de Margarita (5).

En esta primera fase de la postemporada, los equipos realizarán cuatro partidos contra cada rival de grupo, dos en casa e igual número como visitante. Los dos primeros de cada llave avanzarán a la siguiente instancia, para luego iniciar las semifinales en formato playoffs, es decir, serie de 7 juegos para ganar 4.

Los tercios de final comenzarán el próximo jueves, 7 de mayo, con el encuentro del grupo A entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. El viernes continuará la acción, con la apertura del grupo B, cuando Guaros de Lara reciba en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la visita de Guaiqueríes de Margarita.