• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cochabamba oganizará Juegos Suramericanos de 2018

Tras una Asamblea General Extraordinaria del organismo celebrada el fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, se oficializó que la conocida "Ciudad del valle" será la sede este certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad boliviana de Cochabamba fue elegida por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como sede de los Juegos Suramericanos de 2018.

Tras una Asamblea General Extraordinaria del organismo celebrada el fin de semana en Río de Janeiro, Brasil, se oficializó que la conocida "Ciudad del valle" será la sede este certamen, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman, convocó a Bolivia a realizar un trabajo efectivo en beneficio de los jóvenes atletas del continente.

"Nosotros también vamos a estar trabajando para el 2018, para una gran edición de los Juegos Suramericanos", agregó Nuzmán.

Cochabamba, tercera ciudad en importancia económica de Bolivia, será la sucesora de Santiago de Chile, que organizará en 2014 la décima edición de esta cita.

"Cochabamba no defraudará en la organización de la justa deportiva de la subregión, garantizando la logística e infraestructura necesaria para su realización, además de impulsar la participación boliviana, por primera vez, en todas las disciplinas deportivas programadas", dijo por su parte, el presidente de esa nación, Evo Morales.