• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Coca Cola y Mc Donalds quieren una FIFA sin Blatter

A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios | Foto Archivo El Nacional

A Blatter comenzaron a abandonarlo sus principales socios | Foto Archivo El Nacional

Las trasnacionales son los primeros sponsors de peso que se pronuncian para pedir la salida del suizo del máximo ente del balompié

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante un comunicado, Coca Cola Company y la cadena Mc Donalds exigieron hoy la salida definitiva del suizo Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA.

Las dos poderosas empresas mundiales aseguran en sus respectivas comunicaciones, que la imagen que brinda actualmente el organismo, acusada por varios escándalos de corrupción y lavado de dinero, no es la ideal para seguir apoyándolos como patrocinantes oficiales.

Con la advertencia dada a conocer hoy, la fuerza del actual gobierno de la Federación cae más abajo, ya que tanto la gaseosa como la firma gastronómica son dos de los auspiciantes más importantes de FIFA para el fútbol y el deporte en general. 

“FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”, destacó el comunicado de Coca Cola Company, quien hizo saber de su descontento durante la mañana de ayer, e inmediatamente se sumó a su causa la cadena de comida rápida.

Los dos se configuran como los primeros sponsors oficiales de FIFA en hacer público su descontento con la presencia de Blatter al mando del máximo ente del balompié mundial, y se espera que a ellas dos se sumen otras empresas más, como la firma de vehículos surcoreana Hyundai.

Las elecciones para elegir a un nuevo presidente de FIFA serán en febrero de 2016, y Blatter había dejado entrever su intención de volver a lanzarse, o buscar un reemplazo de su confianza.