• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Clima y altura no detuvieron a participantes del Ultra 55K Maratón Mérida

Condiciones climáticas adversas, temperaturas que variaron entre 11° y -2° grados, sol, lluvia, granizo y una altura máxima de 3920 msnm, formaron parte de las dificultades que tuvieron que superar los corredores de esta segunda edición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La salida se dio en la madrugada del sábado 26 de julio, desde el pueblo de Jají, donde las condiciones climáticas se mostraban favorables para los 176 corredores que afrontaron el desafío de culminar los 55 kilómetros de este maratón. El merideño Jaime Jordán Ramírez Sánchez -dorsal 28-, fue el primero en culminar los primeros 35 km, a 3920 msnm, en la Laguna Albarregas, donde se hizo acreedor de la Meta Volante, título que incluía un premio de 2.500 bolívares. Posteriormente, la maratonista, Deisis Zarramera, también era ganadora al ser la primera mujer en llegar al punto máximo de altura del trazado.

En la competencia participaron corredores de varios estados del país, entre ellos: Zulia, Bolívar, Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Trujillo, Miranda y Distrito Capital. Luego de llegar a la Laguna Albarregas, los competidores continuaron el recorrido hasta llegar al sector La Hechicera y finalizaron en la plaza Las Heroínas.

El merideño Jaime Jordán Ramírez Sánchez continuó puntero hasta ser el primero en cruzar la meta de llegada y ganar el primer lugar con un cronometro de 5h 55m 17s, registrando una nueva marca para superar el próximo año. La primera edición, Lubín Arocha, lo logró en un tiempo de 5h 55m 41s. El segundo lugar se lo adjudicó el caraqueño Germaín Gamboa, en 6h 20m 58s. Completó el podio masculino el también caraqueño, Yanis Povea, que registró 6h 21m 25s. En femenino el primer lugar lo alcanzó Deisis Zarramera, con tiempo de 8h 49m 24s; la siguió Onoria Barreto Zarramera, con 10h 27m 07s; y cerró el podio femenino, Ingrid Graterol con 10h 44m 47s.


Quienes culminaron la ruta de 55km, tienen dos puntos clasificatorios para el The North Face® Ultra-Trail du Mont Blanc 2015® y demás carreras del circuito europeo.