• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cleveland es su sopita

Cabrera demuestra que encaró 2015 en óptimas condiciones físicas | Foto AP

Cabrera demuestra que encaró 2015 en óptimas condiciones físicas | Foto AP

Los tres cuadrangulares que ha conectado Miguel Cabrera en esta temporada, han sido contra los Indios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Cabrera sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotaran ayer 8 carreras por 6 a los Indios de Cleveland, con lo que continúan dominando la serie particular 5-1.

Parece ser que Cabrera descifró por completo el pitcheo de Cleveland, pues los tres cuadrangulares que acumula en la temporada y nueve de sus 13 impulsadas, han sido frente a los Indios.

Los batazos del venezolano, se combinaron con la buena actuación del abridor zurdo Kyle Lobstein (2-1), que fue capaz de maniatar los brazos visitantes para apuntarse la victoria al permitir tres carreras y seis hits en trabajo de siete innings.

Los Indios intentaron hacer mella en el bullpen local cuando el venezolano Ángel Nesbitt subió a la lomita para relevar a Lobstein en la parte alta de la octava entrada, y al tolerar tres hits y dos carreras que ponía el marcador 7 por 5, el manager Brad Ausmus, lo sacó del encuentro en cuanto pudo sacar el primer out del inning. Su efectividad quedó en 4.03.

El mexicano Joakim Soria se encargó del noveno episodio para adjudicarse su séptimo juego salvado. Soria recibió un jonrón de David Murphy al abrir la baja del noveno, pero pudo completar la tarea sin más daños.

La derrota del encuentro fue para el venezolano Carlos Carrasco (2-2), quien toleró cinco carreras y nueve hits, y ademàs, concedió dos bases por bolas en cuatro innings y un tercio de labor.

Carrasco se complicó en el Comerica Park desde la primera entrada, donde la toletería de Detroit le fabricó dos carreras, una de ellas impulsada por Víctor Martínez con un fly de sacrificio.

El resultado dejó el registro negativo de Cleveland en 1-6 ante abridores zurdos.

El maracayero se fue de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas para dejar sus números en .377/.463/.580. Mientras que Víctor Martínez ligó de 3-1 con una carrera impulsada.


Más cerca del “Gato”


Miguel Cabrera despachó ayer el jonrón 393 de su carrera, lo que lo deja a tan solo 6 cuadrangulares de los 399 que conectó Andrés Galarraga, cifra que permanece desde 2004 como el mayor registro para un venezolano en Grandes Ligas.



jnmartinez@el-nacional.com