• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cleveland completó el trabajo y avanzó a la final de conferencia

A Lebron James le faltó un rebote para el triple-doble | FOTO USA TODAY SPORTS

A Lebron James le faltó un rebote para el triple-doble | FOTO USA TODAY SPORTS

Los Cavaliers despidieron en seis encuentros a Chicago y regresa a las instancias decisivas de la mano de Lebron James

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cavaliers de Cleveland completaron el trabajo, aunque al principio se pensaba que iba a ser más difícil. En seis encuentros, el equipo de Lebron James dejó en el camino a los Bulls de Chicago, luego de que se quedaran con la victoria en el último encuentro en el United Center de Illinois, con pizarra abultada de 94 por 73.  

Para el último encuentro, Chicago contó con un Pau Gasol limitado por su lesión en el tendón de la corva, y el español terminó con una baja producción de 8 puntos y 5 rebotes. No obstante, en ambos lados se reportaron bajas, tomando en cuenta que Cleveland no contó, ni contará con Kevin Love. Además, Kyrie Irving arrastra una lesión en el pie, aunque el escolta decidió no detener la acción.

El mejor encestador del último encuentro de la serie, fue el australiano Mathew Dellavedova con 19 contables. Asimismo, el jugador conocido como “El Rey” coqueteó con el triple doble al sumar 15 contables, con 11 asistencias y 9 rebotes.

El alero con el número 23 fue el principal responsable del triunfo en seis juegos de Cavaliers sobre Bulls. Ahora, el quinteto de Ohio esperará el vencedor entre Atlanta y Washington. James jugará su quinta final de conferencia de manera consecutiva, las cuatro anteriores cuando vestía la camiseta del Miami Heat.

Por Chicago, Jimmy Butler, el jugador de mayor progreso en la temporada, se despidió de la temporada con 20 puntos, mientras que Derrick Rose aportó 14 tantos.

Al principio de temporada Lebron James vivió su “decisión” en segunda parte. Luego de coronarse en par de ocasiones en el sur de Florida, la estrella del baloncesto decidió abandonar el calor de Miami para regresar a su hogar, y donde dio sus primeros pasos dentro del baloncesto. James volvió a vestir el uniforme de Cleveland y se encuentra a cuatro victorias de volver a ver una final de NBA.