• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cleveland comenzó la fiesta en homenaje a Omar Vizquel

Vizquel llegó a los Indios en un cambio con los Marineros, en 1993 | Foto ARCHIVO

Vizquel llegó a los Indios en un cambio con los Marineros, en 1993 | Foto ARCHIVO

Los diarios de la ciudad recogen recuerdos y hazañas del ex campocorto de los Indios, que visita la urbe como coach de los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Está lista la primera ceremonia de entronización para Omar Vizquel. Será en la ciudad donde más brilló, cuando faltan solo tres años para que su nombre aparezca por primera vez en la planilla de votación del pabellón de Cooperstown.

El Cleveland Plain Dealer y otros medios de comunicación de la urbe norteña iniciaron ayer la publicación de panegíricos que exaltan el recorrido con los Indios del ex campocorto caraqueño.

Vizquel visita desde hoy la metrópolis que fuera su hogar entre 1994 y 2004. Allí ganó 8 de sus 11 guantes de oro y disputó 2 series mundiales. Por eso, y porque jalonó su carrera con récords y logros notables, el domingo será exaltado al Salón de la Fama de la tribu.

Es un honor que únicamente han recibido, entre los venezolanos, Luis Aparicio, con los Medias Blancas; David Concepción, con los Rojos; y Andrés Galarraga, con los Rockies.

“¿Cuál es tu recuerdo favorito de Vizquel?”, preguntó Glenn Moore, del Northest Ohio Media Group, en una nota que cita el viaje a Venezuela del ex gerente general John Hart, emocionado por la adquisición del capitalino en el receso invernal de 1993 y deseoso de verlo en acción con los Leones.

Dennis Manoloff firmó en el Plain Dealer un recuento estadístico titulado “Vizquel, según los números”, en el que puntualizó en cifras la inconmensurable carrera del número 13.

“Aquí es donde realmente me establecí”, dijo el venezolano en enero, en el TribeFest de los pieles rojas, donde fue un invitado de honor, a propósito del anuncio de su inmortalidad. “Ser exaltado (al pabellón) es una gran historia para mí. La gente siempre relaciona mi nombre con los Indios. No hubo más equipos. Jugué 5 temporadas con los Marineros y 4 con los Gigantes, pero realmente me establecí en esas 11 campañas que disputé en Cleveland”.

Vizquel llegó anoche a la urbe donde más le han aplaudido. Voló desde Detroit con el resto de sus compañeros, después de finalizar el duelo diurno entre los Tigres y los Reales. En la tarde comenzarán las entrevistas y las memorias. El domingo, la inmortalidad.