• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cleveland más cerca del título

Entre James y Dellavedova anotaron 60 puntos | Foto EFE

Entre James y Dellavedova anotaron 60 puntos | Foto EFE

James no estuvo solo en el tercer partido de la final y recibió el apoyo ofensivo de Mathew Dellavedova

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de la NBA se mudó al palacio del Rey, es decir a la casa de Lebron James: El Quickens Loans Arena de Cleveland. El astro de los Cavaliers brilló con 40 puntos para que su equipo venciera por segunda ocasión consecutiva a los Warriors de Golden State con pizarra de 96 por 91. Ahora, la serie se encuentra 2-1 a favor del quinteto de Ohio.

Aparte de las 4 decenas en la producción ofensiva, el alero con el número 23 capturó 12 rebotes, repartió 8 asistencias y robó 4 pelotas. No obstante, James no fue el único responsable en el segundo triunfo de Cleveland. El australiano Mathew Dellavedova brilló con 20 cartones, incluyendo dos triples en seis intentos, además del trabajo defensivo en el último cuarto de juego.

El quinteto dirigido por David Blatt contó con cuatro jugadores con más de diez unidades. El canadiense Tristan Thompson firmó un doble-doble con 10 contables y 13 capturas, mientras que JR Smith dejó otros 10 viniendo desde el banco de suplentes.

Por Golden State, el más destacado fue el más valioso de la campaña, Stephen Curry con 27 puntos, la mayoría de ellos en los últimos 12 minutos del desafío. Klay Thompson dejó 14 y André Iguodala sumó 15 cartones.

Por primera vez, un partido de la final 2014-2015 de la NBA no se definió en tiempo suplementario. El cuarto desafío entre Warriors y Cleveland se disputará mañana, teniendo como escenario el palacio del rey Lebron James. Esta serie se está jugando con el mismo formato de las series anteriores, es decir, luego del segundo partido en Cleveland, se alternarán las sedes hasta el fin del campeonato.