• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Cleveland bajó a Jesús Aguilar

Cleveland bajó a Jesús Aguilar / AP

Cleveland bajó a Jesús Aguilar / AP

Los Indios necesitaban un cupo en el roster para reinstalar a Jason Giambi, que salió de la lista de lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Aguilar regresó esta tarde al Columbus, filial triple A de los Indios de Cleveland, luego de probar durante cuatro encuentros el sabor de las grandes ligas por primera vez en su carrera.

 

Aguilar, que fue llamado a las mayores el jueves de la semana pasada, vivió su mejor partido el lunes, cuando ligó de 3-1, con elevado de sacrificio y remolcó dos carreras. En su breve estancia con el equipo grande se fue de 7-1.

 

Cleveland ajustó su roster para darle cabida al veterano Jason Giambi, que se encontraba en lista de lesionados, y al derecho Trevor Bauer, que se estaba lanzando con el Columbus, y esta noche abrirá contra los Tigres de Detroit.

 

Los Indios también promovieron al utility Justin Sellers y bajaron al infielder José Ramírez, junto al zurdo T. J. House.

 

Aguilar se convirtió en el quinto venezolano que debuta este año en la gran carpa. Antes que él lo hicieron Yangervis Solarte (Yanquis), Luis Sardiñas (Rangers), Rougned Odor (Rangers) y Ender Inciarte (Diamantes). El lanzador Jorge Rondón fue llamado un par de veces por San Luis, sumó días de experiencia en su expediente, pero no llegó a lanzar.